Qué interruptor automático necesita tu microondas

Escrito por bridgette austin | Traducido por martin miguel bortoluzzi
Qué interruptor automático necesita tu microondas

La instalación de un interruptor automático reduce el riesgo de sobrecalentamiento de los hornos microondas durante las sobretensiones.

BananaStock/BananaStock/Getty Images

Con una vida media de nueve años, los hornos microondas son más propensos a tener que ser sustituidos que los electrodomésticos más grandes, tales como las estufas de gas o los refrigeradores. Debido a que los hornos microondas requieren una gran cantidad de energía a veces son víctimas de las sobrecargas y el sobrecalentamiento. La instalación de un interruptor automático del tamaño adecuado en el tablero ayudará a evitar daños en el horno microondas y otros aparatos durante las fallas en el sistema eléctrico.

Otras personas están leyendo

Funcionamiento

El propósito principal de los interruptores automáticos es interrumpir o "dispararse" para cortar la corriente eléctrica que viaja desde el tablero eléctrico de tu hogar y el circuito real o tomacorrientes en el que está conectado tu aparato. Interrumpir la alimentación del circuito durante las sobretensiones impide que los cables se sobrecalienten y dañen de forma permanente los aparatos sensibles como los microondas. Cuando los circuitos se sobrecargan, unas tiras metálicas permanentes ubicadas dentro de los interruptores se doblan y accionan un mecanismo de disparo. Este disparo acciona el interruptor y corta la alimentación eléctrica que fluye al circuito.

Voltaje

De acuerdo con la Fundación Internacional de Seguridad Eléctrica los interruptores están dimensionados para manipular circuitos tanto de 120 voltios como de 240 voltios, dependiendo del aparato. Debido a que los circuitos de 120 voltios suelen utilizarse para aparatos pequeños, éstos son los apropiados para los hornos microondas. La tensión se refiere a la cantidad de presión que empuja la corriente eléctrica a través del circuito.

Amperaje

Además debes comprobar el amperaje de tu microondas, que es la potencia del microondas dividida por la tensión del circuito. El amperaje es la cantidad real de corriente eléctrica que circula a través del circuito. La potencia típica para los hornos microondas varía desde los 750 hasta los 1.100 watts, según el Departamento de Energía de EE.UU. Aunque algunas compañías de servicios públicos tales como Georgia Power estiman que el amperaje para la mayoría de los electrodomésticos pequeños están entre 15 y 20 amperios, algunos microondas tienen un amperaje tan bajo como 10 amperios.

Instalación

Los interruptores automáticos trabajan en conjunto con el tomacorrientes eléctrico en el que enchufas tu microondas, así como también con los cables que van al tomacorrientes. Asegúrate de que tanto el tomacorriente como el interruptor automático pueden manejar el mismo amperaje. De lo contrario, el interruptor puede dispararse prematuramente. Además, si instalas un tomacorriente con un amperaje más bajo que el del interruptor automático puede interrumpir el mecanismo de disparo del interruptor cuando se supere la corriente nominal máxima. Algunos fabricantes también recomiendan la instalación de un circuito separado para las unidades de hornos microondas integrados de pared de forma de evitar accionamientos repetidos del interruptor automático.

Consideraciones

Para evitar el disparo del interruptor del circuito, instala un interruptor automático que acepte una corriente ligeramente superior al amperaje detallado en el horno microondas. Si tu horno microondas tiene un requerimiento de corriente de 14,7 amperios, compra un interruptor de 20 amperios para evitar que se dispare cuando hagas funcionar tu horno. Comprar un interruptor con un amperaje ligeramente más alto que el amperaje de tu aparato te dará un cierto margen de error. Los interruptores automáticos más antiguos también tienden a dispararse más fácilmente.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media