Hogar

Interruptor de circuito de un polo contra uno de dos polos

Escrito por dan keen | Traducido por jose luis gomez liedo

Los interruptores de circuito se utilizan como dispositivos de seguridad para evitar que un circuito eléctrico atraiga mas corriente que aquella para la que fue diseñado, previniendo posibles peligros de incendio de los cables y aparatos eléctricos por sobrecalentamiento. Sustituyen a los fusibles de vidrio que se usaban con anterioridad, ya que se pueden restablecer una vez que hayas reparado la causa del exceso de corriente. Cada toma de corriente eléctrica en una casa está conectada a un sistema de cableado que obtiene su energía por medio de un interruptor de circuito.

Otras personas están leyendo

Circuitos de 120 y de 240 voltios

La mayoría de los hogares y pequeñas empresas se conectan a la red eléctrica de una empresa local de servicios públicos, que abastece dos tipos de CA (corriente alterna), es decir, tensiones de 120 y de 240 voltios. La mayoría de los contactos eléctricos en una casa entregan 120 voltios a las lámparas, refrigeradores, televisores, radios, computadoras, video grabadoras y reproductores de DVD, relojes, secador de pelo, lavadoras, tostadores, hornos de microondas, aspiradoras, carga de teléfonos celulares, licuadoras y todos los demás aparatos que compras normalmente en una tienda por departamentos. Algunos aparatos, sin embargo, necesitan un voltaje más alto, de 240 voltios, ya que requieren mucha más energía para funcionar. Estos electrodomésticos incluyen cocinas eléctricas (hornos), secadoras, calentadores de agua, los sistemas centrales de aire acondicionado y calefacción eléctrica.

Relación de interruptores eléctricos

Los electricistas diseñan el cableado en un edificio de forma que se conozca para cada circuito un máximo preestablecido de corriente segura. Un solo circuito puede consistir de varias tomas de corriente. Los valores típicos para el circuito de 120 voltios son 15, 20 y hasta 50 amperios.

Los interruptores de circuito controlan un cable "Positivo"

Un interruptor controla un lado "positivo" de un circuito. Un cable "positivo", que suministra la energía, se alimenta a través de un interruptor de circuito antes de que salga al cableado de un edificio por los contactos y los aparatos. Para cerrar el circuito, la línea neutra o tierra se conecta a los aparatos y a los contactos. Cuando hay un "corto" o un mal funcionamiento que trata de jalar más corriente de la que el circuito fue diseñado para manejar con seguridad, el interruptor corta todo la energía a ese circuito. Un interruptor de circuito que está conectado a un circuito 110-voltios se llama un disyuntor de "un solo polo".

Interruptores de doble polo.

Para aquellos aparatos que requieren de 240 voltios se conectan dos lados de energía positiva, cada uno con 120 voltios, pero en fases opuestas. El voltaje de cualquiera de los lados a la línea neutra es de 120 voltios, pero con los dos lados "positivos" es de 240 voltios, que es el doble del abastecimiento de 120 voltios. Para proteger la seguridad de los electrodomésticos de 240 voltios, se debe conectar un interruptor de circuito en cada una de los lados de 120 voltios. En este caso se utilizan interruptores de dos polos, que consta de dos interruptores individuales unidos físicamente. De esta forma, si cualquiera de los lados "positivos" consume demasiada corriente, ambos interruptores se dispararán al mismo tiempo, retirando eficazmente todo el voltaje del aparato.

Instalación del interruptor

Para obtener instrucciones detalladas sobre como instalar un interruptor de circuitos en un tablero, dirígete a la sección de "Aditional Resources" (Recursos adicionales).

No dejes de leer...

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media