¿Para qué se usa un interruptor giratorio?

Escrito por pauline gill | Traducido por martín giovana
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Para qué se usa un interruptor giratorio?
Los interruptores giratorios se usan en diferentes equipos eléctricos. (Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images)

Los interruptores giratorios proporcionan un método conveniente para la selección de una conexión de circuito exclusiva entre varios simplemente girando un mando giratorio a una posición discreta. También se llaman selectores. Mientras que los equipos electrónicos de prueba, aparatos científicos y diversos equipos de comunicación siempre han utilizado interruptores giratorios, muchas personas aprendieron a utilizarlos mientras giraban las perillas de los canales de los primeros televisiones entre los 13 canales que estaban disponibles en el período formativo de la televisión durante los años 1940 y 1950.

Otras personas están leyendo

Los comienzos

Los primeros circuitos que permitían varias opciones de conexión como un curso normal de la operación utilizan conectores y puentes, al igual que los operadores telefónicos de los viejos tiempos. Más tarde, los desarrolladores de equipos eléctricos y electrónicos proporcionan muchas opciones de conexión mediante la incorporación de interruptores rotativos, los cuales en gran medida aceleraron las acciones repetitivas sin dejar de asegurar la certeza de que estuvieran correctos, ya que las posiciones están más a menudo claramente identificadas.

Funcionamiento

La mayoría tienen un brazo contactor radial que tiene un punto de contacto pivotante en el eje central que se puede conectar a uno cualquiera de los muchos contactos fijos alrededor de la circunferencia del conmutador. Otros tienen un contactor que viaja en el borde exterior del rotor que puede hacer puente a cualquiera de los dos contactos adyacentes alrededor de la circunferencia del conmutador. Por lo tanto, son conmutados de una posición a otra y no de un punto entre las posiciones. Además, el contacto se rompe completamente con la posición anterior antes de establecer contacto en la siguiente posición que está convirtiendo el control o mando. Muchos interruptores giratorios también incorporan un número de etapas o niveles de acción de conmutación giratoria sobre un eje de mando común para dar cabida a más de un número de polos que necesitan ser conmutados simultáneamente.

Partes de los interruptores giratorios

La mayoría de los interruptores giratorios tienen un eje de mando para conectar a una o más de las etapas de conmutación del interruptor: contactores internos alrededor de la circunferencia interior del interruptor; lengüetas de alambre o terminales en el exterior del interruptor que están vinculadas a los contactos interiores; un montaje de disposición que puede ser un soporte para placas de circuito, o un cuello roscado para tableros, una perilla y, sobre todo, un etiquetado claro alrededor del puntero de la perilla.

Variaciones

Los interruptores giratorios se pueden accionar manualmente o pueden ser impulsados ​​por motores eléctricos, o ambos, como es el caso de los interruptores de selección de ciclo en muchas lavadoras de ropa. Algunas aplicaciones de motores utilizan motores con contador de tiempo, como es el caso de la lavadora. Otros utilizan motores paso a paso para hacer el cambio con un movimiento suave y discreto a la siguiente posición. Esta configuración se utiliza en las operaciones de secuenciación.

Usos comunes

Los interruptores rotativos encuentran un amplio uso en aplicaciones de automoción en el que se pueden utilizar para los faros, limpia parabrisas o velocidades del ventilador del calentador. Las herramientas tales como medidores de voltios-ohmios han utilizado interruptores giratorios durante mucho tiempo para permitir la selección de los modos de funcionamiento. Los electrodomésticos como licuadoras pueden tener selectores giratorios con diez o más posiciones que permiten cada acción desde un picado grueso a un fino puré.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles