Hobbies

Cómo saber si un interruptor de la luz del freno está defectuoso

Escrito por chris stevenson | Traducido por enrique pereira vivas
Cómo saber si un interruptor de la luz del freno está defectuoso

La solución de problemas de un interruptor de luz de freno requiere de un proceso de eliminación.

Taillight of a VW van image by Dimitar Atanasov from Fotolia.com

Las luces de freno, el sistema de luz de advertencia más importante en tu vehículo, advierte a otros conductores de tus intenciones para desacelerar o para detenerte. El interruptor de luz de freno, accionado por un émbolo pequeño y el interruptor de contacto en el pedal de freno, le indica a las luces de freno cuando encenderse. Un interruptor de luz de freno defectuoso interrumpe la señal a todas las luces de freno, causando una condición muy peligrosa.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Manual de reparación del propietario
  • Destornilladores
  • Conjunto de tomas y de llaves
  • Bombillas del freno (si procede)
  • Prueba de luz
  • Spray para contactos eléctricos
  • Extractor de fusibles

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Coloca el vehículo en la velocidad de aparcar o neutra con el freno de emergencia activado. Levanta el capó y desconecta el cable negativo de la batería con una toma y una llave. Ten a un asistente pisando los frenos. Determina el número de luces del freno que no se iluminan, incluyendo la luz de freno del montaje superior o del techo. Utiliza un destornillador para quitar las carcasas de los lentes de la luz de freno de la asamblea de la luz trasera. Consulta el manual del propietario para obtener los puntos de acceso correctos de los pernos de montaje. Algunos conjuntos de luces traseras traseros se acceden mediante el panel del compartimiento de patada trasera.

  2. 2

    Gira el anillo de bloqueo del bulbo en la parte posterior de la carcasa trasera y tira del casquillo de la bombilla fuera de la caja de la carcasa. Recuerda que algunas bombillas de dos elementos funcionan como la luz trasera y la luz de freno. Gira la bombilla de su zócalo con un trapo en tus dedos y examina el filamento o filamentos. Un filamento fundido o faltante significa que la bombilla se ha fundido y debes reemplazarla antes de continuar. Reemplaza todos los focos fundidos.

  3. 3

    Suelta los conectores del cable del enchufe de las luces del freno. Usa un spray para contactos eléctricos para limpiar los contactos del interior de todas las tomas de conexión. Vuelve a conectar los conectores de cables, a continuación, inserta las nuevas bombillas. Vuelve a colocar los lentes de las luces traseras de nuevo en sus carcasas y aprieta los tornillos o pernos de montaje con un destornillador o una toma de corriente.

  4. 4

    Consulta el manual del propietario para la ubicación de la caja de fusibles principal. Retira la tapa de la caja de fusibles y lee el esquema de la cubierta interior. Usa un extractor de fusibles para sacar la luz trasera y los fusibles de la luz de freno. Reemplaza cualquier fusible que tenga un filamento quemado. Cambia el relé de la luz trasera por otro relé similar que tenga la misma configuración de amperaje y de pines. Esto descartará un relé malo. Después de comprobar los fusibles y relés, vuelve a conectar el cable negativo de la batería con una toma y prueba el funcionamiento de la luz de freno.

  5. 5

    Deslízate bajo el tablero, del lado del conductor y sigue el pedal del freno hasta el interruptor de la luz de freno. El interruptor se parece a un pequeño estuche, con un pasador que se extiende desde la carcasa y se apoya en la parte posterior del pedal de freno. Desengancha el interruptor del cable del freno. Sin aplicar ninguna presión sobre el pedal del freno, toca la sonda de una luz de prueba a los dos conectores en el interior del conector del cable. Asegúrate de conectar a tierra la pinza de la luz de prueba a una superficie de metal.

  6. 6

    Busca cualquier contacto del cable para iluminar la luz de prueba. Si ambos cables se encienden, significa que el interruptor de la luz de freno se ha atascado en la posición de encendido. Presiona el pasador del actuador en el interruptor hacia adelante y de forma manual con los dedos. Rocía el limpiador de contactos en el interior del pasador y trabájalo dentro y fuera. Si los dos conectores de cable todavía se iluminan, significa que el interruptor de la luz de freno se ha roto internamente y debe ser reemplazado.

  7. 7

    Toca los conectores del cable con la sonda de la luz de prueba, sin aplicar ninguna presión sobre el pedal del freno. Si la luz de prueba no se ilumina en cualquiera de las conexiones, indica que hay un corto en un cable desde el interruptor a la caja de fusibles. Haz un seguimiento del cable hacia abajo y busca roturas o un aislamiento dañado en el tubo de cables que va desde el interruptor a la caja de fusibles.

  8. 8

    Presiona el pedal del freno. Coloca la sonda de luz de prueba en cada conexión. Si las conexiones no iluminan la luz de prueba, esto indica que el interruptor está defectuoso. Presiona el pedal del freno. Si una de las conexiones se ilumina y la otra no, significa que el interruptor de la luz de freno recibe un voltaje adecuado y funciona correctamente.

Consejos y advertencias

  • Puedes utilizar un destornillador para aflojar la abrazadera de ajuste del interruptor de la luz de freno y vuelve a alinear el pin que se apoya contra la parte posterior del pedal del freno. Al mover el pasador cerca del pedal del freno, también puedes acortar el tiempo que toma para que las luces de freno se enciendan.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media