Tipos de interruptores eléctricos de 12 voltios

Por ron sardisco
Tipos de interruptores eléctricos de 12 voltios
on/off swiitch image by Chris Roselli from Fotolia.com

Los interruptores de 12 voltios se utilizan en automóviles, barcos, casas y oficinas. Por lo tanto, hay muchos estilos, formas y funciones disponibles. Hay de tamaño completo y mini interruptores, iluminados y revestidos de caucho. Los interruptores de 12 v son diferentes a los de corriente alterna, ya que los de 12 v solo suelen interrumpir el flujo positivo en lugar de conectar el positivo al negativo y así completar el circuito. Los interruptores de 12 v suelen ser categorizados de diversas maneras.

Encendido y apagado

El de encendido-apagado es el diseño más sencillo de interruptor de 12 voltios. Estos interruptores tienen dos o tres posiciones. Un interruptor de encendido-apagado sencillo es eso, uno de dos posiciones. Donde se desean resultados diferentes —como una luz azul o una luz roja—, un interruptor de tres posiciones te daría encendido-apagado-encendido para seleccionar uno en el mismo interruptor. Permanecen en el modo seleccionado hasta que son accionados por el usuario.

Momentáneos

Los interruptores momentáneos requieren una entrada del usuario para todas sus funciones. Pueden ser un botón, una palanca o rotatorio, pero solo están accionados mientras sean mantenidos en esa posición. Un arranque de automóvil es un ejemplo de interruptor rotatorio momentáneo. Los interruptores momentáneos pueden ser usados para interrumpir un circuito temporalmente.

Opciones

Los interruptores pueden estar iluminados, empotrados, protegidos por una cubierta o ser de tipo oscilante. Pueden ser de tamaños estándar, para caber en una perforación de 1/2 pulgada (1,3 cm), o de tamaño miniatura, para caber en una perforación de 1/4 de pulgada (0,6 cm). Los interruptores especiales con calzas de goma están disponibles para uso marino. Los vehículos recreativos y los botes utilizan reguladores de voltaje rotativos.

Consejo de compra

Ten en cuenta la carga eléctrica que desees controlar. Por ejemplo, un ventilador o una luz requerirá una capacidad mucho menor que un motor. Los requisitos de voltaje y amperaje determinarán el tipo de interruptor que compres. También necesitarás saber cuántos dispositivos quieres controlar y si quieres que sean dependientes o independientes entre sí (circuito en serie o paralelo).