¿Qué es un intervalo de gráfica?

Escrito por micah mcdunnigan | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Las gráficas tienen el propósito de presentar grandes cantidades de datos cuantitativos en un formato visual. Estas gráficas le pueden dar al observador información agregada sobre el conjunto de datos que dibuja y muestra cada solución posible para una ecuación en particular. Las gráficas también pueden usar o mostrar secuencias continuas de números, conocidas como intervalos.

Otras personas están leyendo

Intervalos

Aunque el concepto de un intervalo puede ser relativamente sencillo, cada número entre un número y otro tiene muchos usos en las matemáticas. Los intervalos pueden servir con propósitos de etiquetado en las gráficas o como la solución para desigualdades y ecuaciones. Cuando una ecuación tiene una variable, puede haber múltiples respuestas correctas. Los intervalos pueden describir el conjunto de números para los que funcionaría una ecuación, como todos los números entre el cero y el tres. Los intervalos también pueden describir conjuntos de respuestas mayores, como una ecuación que es verdadera para cada número excepto para los que quedan entre el cero y el tres.

Distribución de agrupamientos

En las gráficas que describen la frecuencia de un número particular en un conjunto de datos, como un histograma, los intervalos describen el conjunto de números que un número de frecuencia en particular están escribiendo. Por ejemplo, en un conjunto de datos que reúnen la edad de todos los que visitaron un cine en particular en una noche específica, cada intervalo en la gráfica describirá un conjunto particular de edades. El primer intervalo de visitantes al cine podría ser 0-10, así que el número al que llega este intervalo sobre el eje y describe el número total de infantes hasta los 10 años de edad que estuvieron en el cine esa noche. Los intervalos en estas gráficas pueden ser uniformes o variados para mostrar un conjunto particular de números juntos por una razón específica, como la demografía de edad.

Gráficas lineales

Para los intervalos que representan conjuntos de soluciones para una ecuación en específico, un intervalo de gráfica puede tomar la forma de una gráfica lineal con valores únicos sombreados para representar ese conjunto de soluciones gráficamente. Por ejemplo, el intervalo de tres negativo a tres positivo podría tener dos círculos en la marca para el interés en ambos lados del cero y una línea oscura que los coneta. Cuando ambos tres son parte del conjunto de soluciones, estos círculos estarán sombreados. Si el intervalo es cada número mayor que tres negativo y menor que tres positivo, entonces estos círculos serían huecos.

Gráfica de intervalos

Los estudiantes de matemáticas pueden resolver ciertos tipos de ecuaciones, como las desigualdades de polinomios, eso crea intervalos de gráfica que muestran en el conjunto de respuestas correcto. Los estudiantes crean estos intervalos graficando la ecuación, estableciendo sus puntos de intersección en los ejes x y y. Los estudiantes pueden asegurar el intervalo para el cual una ecuación de polinomio dada es positiva o negativa por los valores de x para los que la gráfica tiene un valor y positivo o negativo. La gráfica creará estos intervalos para que el estudiante los vea.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles