¿Los intervalos queman más grasa que correr distancias?

Escrito por nola moore | Traducido por lucia ayala
¿Los intervalos queman más grasa que correr distancias?

Más rápido puede ser mejor cuando se trata de quemar grasa.

Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images

Si estás intentando perder peso, probablemente estés intentando balancear el ejercicio con todas las demás cosas que tienes que hacer en el día. No solo eso, sino que la mayoría de las personas quieren perder grasa lo más rápido posible de la forma más eficiente sin sacrificar músculo ni bienestar físico. Tanto el ejercicio por intervalos y correr distancias queman grasa, pero el entrenamiento de intervalos gana en eficiencia si es hecho correctamente.

Otras personas están leyendo

Cómo el cuerpo quema grasa

Tu cuerpo gasta energía en generar y reparar tus células, mover tus músculos y activar tus nervios. Toma esta energía de los carbohidratos y las grasas de lo que comes, y la energía sobrante se guarda como grasa. El ejercicio en cualquiera de sus formas quema combustible porque estás constantemente usando energía para contraer tus músculos y ayudarte a respirar. Luego de que te ejercitas, tu cuerpo continúa quemando energía extra para reparar tus células, músculos y huesos. Cuando consumes menos energía -expresada en calorías- de la que necesitas para funcionar, tu cuerpo utiliza la grasa acumulada como energía. Sigue haciendo esto -ya sea ejercitándote más, comiendo menos o ambas- y perderás grasa.

Entrenamiento por intervalos

Al hacer entrenamiento por intervalos, alternas pequeños brotes de ejercicio de alta intensidad con períodos de descanso de baja intensidad. Esto puede ser muy simple, como alternando caminata rápida y lenta, o puede ser más difícil, como alternando correr con caminar o trotar. No importa la intensidad, el período de intensidad más alta debería ser más largo que el de baja intensidad, pero esto se puede medir en minutos o segundos, dependiendo de tu estado físico y efecto deseado. Esto se contrasta con correr distancias, donde mantienes una velocidad estable de intensidad moderada por un período de tiempo más largo.

Beneficios de los intervalos

Si alguna vez corriste lo más rápido que podías por un par de minutos, tienes una idea de los beneficios del entrenamiento por intervalos de alta intensidad -es mucho trabajo. Como es de esperarse, el ejercicio de alta intensidad quema más calorías que el de baja intensidad, e incorporarlo al ejercicio de intervalos, aunque sea corto, puede tener grandes efectos en la salud física. De hecho, un estudio de 2006 sobre entrenamiento por intervalos de alta densidad publicado en el "Journal of Applied Physiology" descubrió que el entrenamiento por intervalos no solo quemaba calorías sino que mejoraba la habilidad del cuerpo de usar la grasa almacenada como energía. Esta eficiencia significa que quemarás más calorías que corriendo una cierta distancia en el mismo lapso de tiempo. Como la mayoría de los ejercicios aeróbicos, los intervalos de correr también mejoran tu salud respiratoria y la fuerza de tus músculos y huesos.

Inconvenientes de los intervalos

Uno de los beneficios de los intervalos de alta intensidad también es su principal inconveniente: son difíciles, y pueden ser difíciles para el cuerpo. Además, los corredores principiantes quizá no tengan el nivel físico apropiado para mantener una actividad intensa sin lesionarse. Para aplacar estos inconvenientes, el investigador sobre ejercicio Lee Kravitz, Ph. D., de la Universidad de New Mexico sugiere comenzar despacio cuando se comienza una actividad aeróbica de alto impacto, con intervalos cortos de una intensidad que sea difícil pero no imposible. Aumenta tanto la duración como la intensidad de tus intervalos mientras te pones más en forma. Incorpora intervalos a tus entrenamientos un par de veces por semana, pero evita hacerlos todos los días para evitar las chances de una lesión por exceso.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media