Hobbies

Intervalos recomendados de cambio de aceite para el 2010 Dodge RAM 5.7

Escrito por justin cupler | Traducido por lucia ayala
Intervalos recomendados de cambio de aceite para el 2010 Dodge RAM 5.7

Cambia el aceite regularmente para un desempeño óptimo del motor.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El emblema del carnero primero hizo su aparición en camionetas Dodge en 1933, cuando Dodge montó una insignia de carnera en el capó de sus camionetas. En 1981 Dodge trajo de vuelta la cabeza de carnero, pero esta vez llamaron a la camioneta El Carnero. La Ram 2010 (A un año de una pequeña remodelación) vino en tres tamaños 1500, 2500 y 3500. Las dos primeras tenían un motor V-8 de 5.7 litros (opcional en la 1500 y estándar en la 2500). Saber cuándo cambiar el aceite del motor HEMI de 5.7 litros de tu Ram 2010 es imperativo para su longevidad.

Vida del aceite electrónicamente monitoreada

Dodge instaló en todas sus Rams de 2010 un sistema electrónico de monitoreo de aceite. Hay dos formas en que la Ram alerta al conductor de una necesidad de cambio de aceite. La alerta estándar es un mensaje de "Change Oil" (Cambiar aceite) brillando en el odómetro y una señal auditiva. Versiones mejores de la Ram tienen un Centro Electrónico de Información del Vehículo montado en el centro del tablero, el cual muestra "Oil Change Required" (Cambio de aceite requerido) y emite una señal auditiva cuando se debe hacer el cambio.

Intervalos de cambios de aceite por tiempo

Los sistemas de vida del aceite de la Ram 2010 no monitorean la cantidad de tiempo que ha pasado desde el último cambio, tan sólo las millas recorridas y las condiciones de manejo. Por esta razón, debes cambiar el aceite de tu motor al menos cada seis meses.

Intervalos de cambio de aceite por kilometraje

Si por accidente reinicias el sistema de vida del aceite de tu camioneta, o si no funciona bien, puede que no se encienda en el momento correcto. Por esta razón, siempre cambia el aceite al menos cada 6.000 millas (9.600 km), independientemente de si el mensaje de cambio de aceite salta o no.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media