Salud

Intervenciones de terapia ocupacional para TDAH

Escrito por nicole askin | Traducido por alejandro cardiel
Intervenciones de terapia ocupacional para TDAH

La terapia ocupacional enseña el autocuidado a los pacientes con TDAH.

child image by Tadija Savic from Fotolia.com

El trastorno por déficit de atención e hiperactividad es un trastorno bioquímico con componentes conductuales. De tal forma, el uso de intervenciones con terapia ocupacional para mitigar o tratar el TDAH se ha vuelto progresivamente popular durante la década pasada. La práctica es más comúnmente usada con pacientes pediátricos, pero puede también utilizarse con adultos. El enfoque de la terapia ocupacional para el TDAH es mejorar el desempeño escolar y laboral al enfatizar las técnicas de autocuidado.

Otras personas están leyendo

Integración sensorial

La terapia de integración sensorial proporciona al paciente una estimulación regulada de los cinco sentidos. Su intención es ayudar al paciente a organizar e interpretar efectivamente la información sensorial.

Programas de autoregulación

Los programas de autoregulación están diseñados para enseñar a los pacientes con TDAH cómo regular su alerta y enfocar su concentración efectivamente en las tareas. Uno de los más populares de estos programas se llama ALERTA, que está destinado tanto a niños como adultos.

Circuitos y dietas sensoriales

Esta intervención implica el manejo cuidadoso de la información sensorial (dieta sensorial) y la regulación de los niveles de alerta (circuito sensorial) para recuperar el enfoque tras interrupciones (por ejemplo, después del desayuno) y mantener la concentración durante el día de trabajo.

Deportes

A los pacientes con TDAH se les recomienda participar en actividades físicas, en particular los deportes organizados. Esto permite una desviación de la energía hiperactiva hacia una actividad socialmente apropiada y beneficiosa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media