Intolerancia al gluten y condiciones de la piel

Escrito por aglaee jacob | Traducido por barbara obregon
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Intolerancia al gluten y condiciones de la piel
Algunas enfermedades de la piel están asociadas con la enfermedad celíaca. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

La mayoría de la gente piensa que sólo los problemas gastrointestinales se asocian con la intolerancia al gluten, o una sensibilidad a una proteína que se encuentra en algunos cereales como el trigo, la cebada y el centeno. Sin embargo, muchas condiciones de la piel pueden ser ocasionadas por una intolerancia al gluten o enfermedad celíaca. Si sufres de una condición de la piel, consulta a tu médico para ser evaluado por enfermedad celíaca antes de empezar una dieta libre de gluten para descartarla. Después que la enfermedad celíaca esté descartada, puedes hacer tu propio experimento con una dieta libre de gluten para ver si esto mejora el estado de tu piel.

Otras personas están leyendo

Dermatitis herpetiforme

La dermatitis herpetiforme es una condición de la piel a menudo asociada con la enfermedad celíaca y a menudo se llama enfermedad celíaca de la piel. Los principales síntomas son erupciones que pueden aparecer en todo el cuerpo. Es importante que te hagas una prueba de enfermedad celíaca si tienes dermatitis herpetiforme porque el probable que el gluten sea un disparador de tu problema dérmico.

Eccema

El eccema, caracterizado por enrojecimiento, picazón y descamación cutánea, es una condición común de la piel que a menudo se hace peor con el calor, el estrés, el aire seco y el sudor. En algunas personas, la intolerancia al gluten también puede ser responsable del eccema, y su eliminación puede ayudarte a mantenerlo bajo control.

Acné

Si sufres de acné y no puedes tenerlo bajo control, no importa lo que hagas, puede valer la pena experimentar con una dieta libre de gluten para ver si te ayuda a limpiar tu piel. Para algunas personas, la intolerancia al gluten se manifiesta así, y evitar los granos y alimentos que contienen gluten es todo lo que necesitas para tener una piel suave y sana.

Vitíligo

El vitíligo es una condición de la piel caracterizada por la falta de pigmentación en algunas partes, como manchas blancas. Es una enfermedad autoinmune y puede ser desencadenada por la exposición al gluten en algunas personas. Dr. Stephen Wangen, autor de "Más Saludable sin Trigo", ha notado mejoras en sus pacientes después de la eliminación del gluten y otros alimentos alergénicos de su dieta.

Lupus

El lupus es otra condición autoinmune de la piel que puede estar relacionada con una intolerancia al gluten en algunas personas. Los principales síntomas incluyen un sarpullido rojo, que parece una mariposa en la cara, pero otras erupciones también pueden aparecer en otras partes del cuerpo. Dolor en las articulaciones, fatiga y fotosensibilidad; o sensibilidad a la exposición solar, son otras características comunes. Un artículo publicado en 2004 en "Annals of the Rheumatic Diseases" sugiere que el lupus puede ser una manifestación de la enfermedad celíaca y la realización de nuevos ensayos se debe hacer para identificar si el gluten desempeña un papel en esta condición.

Urticaria

La urticaria, una enfermedad de la piel caracterizada por ronchas rojas en la piel, también puede ser una manifestación de la enfermedad celíaca o intolerancia al gluten en algunas personas, según un artículo publicado en la edición de abril de 2006 de la "Revista Canadiense de Gastroenterología". Pídele a tu médico que haga más pruebas si tienes urticaria crónica o sarpullido crónico.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles