Intolerancia a la lactosa y Eccema

Escrito por diane marks | Traducido por vanesa sedeño
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Intolerancia a la lactosa y Eccema
La lactosa es uno de los alimentos más comunes que desencadenan brotes de eccema. (got milk image by Leticia Wilson from Fotolia.com)

Según Talk Eczema, la intolerancia a la lactosa es uno de los problemas de alimentos más comunes que desencadenan los brotes de eccema. El eccema es una afección crónica que produce sequedad, agrietamiento y comezón de la piel en la zona de los codos y la parte posterior de las piernas. Es una afección que hipersensibiliza la piel y es causada por varios desencadenantes como el calor, ciertos alimentos y factores ambientales. Un paciente con eccema debe permanecer bajo el cuidado médico para recibir el mejor tratamiento y las mejores opciones de prevención.

Otras personas están leyendo

Información sobre el eccema

El eccema es una afección cutánea que produce pequeñas ronchas y ampollas e inflamación de la piel. Si frotas la piel afectada, la erupción del eccema puede extenderse y agrietarse, haciendo que las ampollas supuren. Es muy común en los niños y en los adultos mayores. Según MedlinePlus, los niños con eccema tienen padres que sufren de alergias o asma. Identifica los productos que lo desencadenan y trata de evitarlos para mejorar la afección.

Información sobre la intolerancia a la lactosa

La intolerancia a la lactosa es la intolerancia al azúcar que se encuentra en la leche de vaca (lactosa), según MayoClinic.com. Si una persona con intolerancia a la lactosa consume productos lácteos, sufrirá de problemas gastrointestinales. Estos síntomas pueden ser gases, distensión abdominal, vómitos, náuseas y diarrea. La intolerancia diaria puede ser el desencadenante de un brote de eccema; cada vez que la persona consuma productos lácteos, va a notar que aumentan los síntomas del eccema.

Tratamiento

El eccema no tiene tratamiento, pero se puede reducir al eliminar los desencadenantes que causan la erupción. Consulta con un alergista para que puedas someterte a una prueba para determinar si tienes intolerancia a la lactosa o alergia a la lactosa. Los casos leves de eccema se tratan mediante la aplicación de una crema con hidrocortisona y con un antihistamínico oral, de acuerdo con MedlinePlus; para los casos severos se debe aplicar una loción con corticoides, bajo receta médica. Para aliviar la picazón de la piel con eccema se debe aplicar una compresa fría en las zonas afectadas y no usar vestimenta ajustada.

Consideración para tener en cuenta

Si una persona con intolerancia a la lactosa sufre de eccema, debe evitar el consumo de productos lácteos. Según la Universidad de Arizona, una de las mayores fuentes de calcio son los productos con leche. Eliminar el consumo diario de lactosa, requiere que incrementes el consumo de otros alimentos ricos en calcio, como por ejemplo leche de soja, verduras de hojas verdes y jugo de naranja. El adulto promedio debe consumir alrededor de 1.000 mg. de calcio por día para prevenir ciertas enfermedades.

Advertencia

No se debe confundir la intolerancia a la lactosa con la alergia a la lactosa. Esta es potencialmente mortal. Una persona alérgica a la leche puede sufrir un shock anafiláctico que puede ser mortal. Consulta con un alergista para que pueda diagnosticar tu condición y para que recibas las mejores opciones de tratamiento.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles