Intolerancia a la lactosa y heces con mal olor

Escrito por diane marks | Traducido por lucia ayala
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Intolerancia a la lactosa y heces con mal olor
La intolerancia a la lactosa causa heces con mal olor. (Maasdam Cheese and cheese with mould image by Galaiko Sergey from Fotolia.com)

La intolerancia a la lactosa es una afección común que puede causar síntomas suaves o severos. Un síntoma común de la intolerancia a la lactosa es evacuar heces con mal olor acompañadas de gases, diarrea y espasmos, de acuerdo a MayoClinic.com. La intolerancia a la lactosa muchas veces es confundida con otras afecciones y debe ser evaluada y diagnosticada por tu doctor. Heces con mal olor que ocurren cuando no has consumido productos lácteos puede ser señal de una intolerancia a otro alimento.

Otras personas están leyendo

Trasfondo

La intolerancia a la lactosa es una afección sin cura causada por una imposibilidad de digerir la lactosa efectivamente. La lactosa es un azúcar compleja encontrada en la leche de vaca que debe ser reducida a glucosa y galactosa en el sistema digestivo para ser absorbida, según KidsHealth. La lactosa necesita la encima lactasa para la digestión adecuada. Si eres intolerante a la lactosa, la superficie interna de tu intestino delgado no produce suficiente lactasa para digerir el azúcar. Esto causa inflamación, hinchazón e irritación en el tracto intestinal.

Síntomas

Debido a que la lactosa no puede ser procesada, tu cuerpo intentará deshacerse de ella lo más rápido posible. Esto causa espasmos del estómago, hinchazón, gases y diarrea entre 20 minutos y hasta 2 horas después de consumir el producto lácteo, de acuerdo a la National Digestive Disease Clearinghouse. Heces con mal olor que flotan son un síntoma común de la intolerancia a la lactosa. El olor es una combinación de gas, proteínas indigestas y azúcares de la diarrea. Una vez que la lactosa es eliminada del cuerpo, los síntomas se van.

Tratamiento

Una vez que los síntomas se desarrollan, las medicinas comunes para los gases, diarrea y acidez no funcionan. El tratamiento más efectivo es prevenir la necesidad del cuerpo de digerir lácteos. Esto es acompañado por el uso de suplementos, evitar productos lácteos o usar sustitutos sin lactosa, de acuerdo a KidsHealth. Toma un suplemento de la encima lactasa justo antes de consumir un producto lácteo para prevenir las heces con mal olor. Usa alternativas a la leche, como los sustitutos a base de soja, arroz o almendras. Algunos productos lácteos están disponibles sin lactosa.

Consideración

Las heces con mal olor pueden ser señal de otra afección médica. Si solo experimentas heces con mal olor después de consumir lácteos, probablemente seas intolerante a la lactosa, pero puedes tener una alergia a la leche. Si eres alérgico a la leche, desarrollarás otros síntomas además de las heces con mal olor, como urticaria, irritación de la piel, diarrea, dificultad para respirar, resuello, tos y congestión nasal. Si notas sangre en tus heces, deberías llamar inmediatamente a tu doctor, ya que esto puede ser señal de una afección grave.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles