Tecnología

Introducción básica a las carpetas de computadoras

Escrito por heather lindsay | Traducido por valeria garcia
Introducción básica a las carpetas de computadoras

Las carpetas de computadora organizan la información de la misma manera que las carpetas de papel.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Las carpetas de computadora proporcionan la misma función en computadoras como las carpetas de papel en oficinas, proporcionan organización y acceso a la información. Tú y tu computadora pueden crear carpetas para organizar y almacenar información relacionada con programas o documentos que residen en el equipo. Esto proporciona un punto de acceso para que la computadora pueda localizar la información más tarde, cuando ejecute una búsqueda o cargue un programa.

Acceso a las carpetas

Windows proporciona una utilidad llamada explorador de Windows para acceder al sistema de archivo en tu computadora. Esto es diferente a Microsoft Internet Explorer, que se utiliza para navegar por Internet. Haz clic en "Inicio" en la esquina inferior izquierda de la pantalla de la computadora y luego selecciona "Computadora" de la lista a la derecha del menú emergente para abrir el explorador de Windows. Esto abre una ventana mostrando el disco duro de la computadora, generalmente señalado "Disco Local (C:)", así como cualquier periférico y otros dispositivos de almacenamiento conectado al equipo. El panel de la izquierda se utiliza para navegar por las carpetas, mientras que el panel de la derecha permite crear o editar la ventana que está dividida en dos secciones. Hacer doble clic en la carpeta en el panel izquierdo abre o cierra la carpeta, mostrando una lista de subcarpetas o archivos dentro de ésta. Esta información puede mostrarse tanto por debajo de la carpeta seleccionada como en la parte derecha de la pantalla.

Creación de carpetas

La computadora crea nuevas carpetas en el disco duro cuando instalas programas, aunque generalmente te pide verificación durante el proceso. También puedes crear tus propias carpetas donde puedes almacenar archivos que creaste, tales como documentos, fotografías, audio o video. Windows proporciona una carpeta, generalmente llamada "Mis documentos", que facilita un punto de almacenamiento de información para crear tus propias carpetas. Haz clic en "Documentos" o "Mis documentos" en el panel de navegación izquierdo, después, haz clic en "Nueva carpeta" la cual se señala para que teclees el texto para el nombre de tu nueva carpeta.

Moviendo carpetas

Mover las carpetas se hace fácil mediante la función copiar y pegar de Windows. Sin embargo, generalmente no es una buena idea mover las carpetas del programa, porque puede causar problemas con la ejecución de ese programa. Las carpetas que contienen archivos que has creado pueden moverse con seguridad, aunque tendrás que navegar a la nueva ubicación la próxima vez que trates de tener acceso a ese archivo desde el programa que lo utiliza. Por ejemplo, crea una carpeta que contenga tu currículum en la carpeta "Mis documentos" y la quieres mover a otra que se llame "Búsqueda de empleo". Selecciona la carpeta de "Currículum" dando un clic simple, después mantén el cursor sobre él mientras haces clic en el botón derecho de tu ratón. Esto abre una ventana emergente donde se puede seleccionar el comando "Cortar". Haz clic en la carpeta de "Búsqueda de empleo" en el lado izquierdo de la ventana del programa para seleccionarla, otra vez, haz clic en el botón derecho y selecciona "Pegar" en la ventana emergente. La computadora mueve la carpeta del "Currículum" de la carpeta "Mis documentos" en la carpeta de "Búsqueda de empleo". Cuando abres el documento de edición de programa, como Microsoft Word o Works, necesitarás navegar a su nueva ubicación para abrir el archivo.

Borrando carpetas

Eliminar carpetas es muy fácil usando el explorador de Windows. Ten en cuenta que cualquier carpeta que eliminas también borra todos los archivos almacenados dentro de esa carpeta, así que asegúrate de que no hay nada dentro de ella que desees guardar antes de borrar la carpeta. Desplázate hasta la carpeta que deseas eliminar, selecciónala y haz clic para abrir la ventana emergente. Selecciona "Borrar" de la lista y haz clic en "Sí" en la ventana que aparece la pregunta de si estás seguro que deseas eliminar la carpeta a la "Papelera de reciclaje". Esto no elimina completamente la carpeta, aunque simple la elimina a la "Papelera de reciclaje". Desde allí, puedes restaurarla a su posición original, o borrarla permanentemente mediante vaciar la "Papelera de reciclaje". Esto elimina el punto de acceso a esa información, aunque la información misma todavía no está totalmente borrada del disco duro y puede accederse mediante programas de computadora especiales.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media