Hobbies

Introducción a las causas de la polución del aire

Escrito por debopriya bose | Traducido por mike tazenda
Introducción a las causas de la polución del aire

Los contaminantes industriales del aire causan enfermedades respiratorias.

air pollution image by Kostyantyn Ivanyshen from Fotolia.com

La polución del aire es el resultado de la presencia de compuestos indeseables, ya sean sólidos o gaseosos, en la atmósfera. Estos compuestos dañinos son conocidos como contaminantes. Algunos contaminantes sufren reacciones químicas en la atmósfera y forman otros compuestos nuevos, también indeseables.

Otras personas están leyendo

Causas

Existen causas naturales para la contaminación del aire, como erupciones volcánicas, incendios forestales y tormentas de polvo. Pero la actividad humana también libera contaminantes. Estas actividades incluyen la quema de combustible fósil para transporte y el funcionamiento de fábricas, el uso del aire acondicionado, refrigeradores y productos en aerosol, la quema de productos de espumas plásticas y la minería. A su vez, contaminantes como óxidos de azufre, óxidos nitrosos, monóxido de carbono, clorofluocarbonos y gases de efecto invernadero son liberados a la atmósfera.

Control

Controlar las causas naturales de la polución del aire está fuera del alcance de los seres humanos. Pero la gente puede reducir su aporte a la polución usando formas de energía alternativas, como la energía solar y eólica en lugar de utilizar combustibles fósiles. Adoptar hábitos saludables para el medio ambiente como reciclar, utilizar el transporte público y compartir el coche para ir al trabajo también ayuda a controlar la polución del aire.

Efectos

El dióxido de azufre y el monóxido de carbono causan enfermedades respiratorias, fatiga y dolores de cabeza. Los óxidos de azufre y de nitrógeno provocan la lluvia ácida, que daña a los cultivos y las edificaciones. Los clorofluocarbonos dañan la capa de ozono, que protege a los seres vivientes de los los rayos solares. Los gases de efecto invernadero contribuyen al calentamiento global.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media