Hobbies

Cómo hacer una introducción para un ensayo

Escrito por robert russell
Cómo hacer una introducción para un ensayo

BananaStock/BananaStock/Getty Images

La introducción de un ensayo tiene tanto la capacidad de capturar el interés del lector como la de convencerlo de que pierde su tiempo leyendo. Una introducción bien escrita debe acaparar la atención, ser corta y concisa. Los lectores tienen que saber que tienes algo interesante que decir y que eres hábil para escribirlo. Convéncelos de que tu ensayo les dará algo en qué pensar.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz un esquema con las ideas principales y los temas para el ensayo. Un ensayo bien escrito tiene un tema en particular, un asunto o punto de vista al cual se quiere llegar. Un ensayo presentado en la solicitud de la escuela de posgrado constituye un argumento para la admisión al programa. Es posible que quieras utilizar un ensayo para convencer y persuadir a la gente sobre un punto de vista político determinado. Muchos ensayistas famosos, como Ralph Waldo Emerson, emplean el ensayo como un vehículo para expresar ideas en particular y enfoques sobre la vida contemporánea y la cultura.

  2. 2

    Primero escribe el ensayo y por último la introducción. Una vez que tengas esbozados y formulados los puntos principales del ensayo, podrás empezar a escribirlo. Dejar la introducción para el final hará posible que resumas todo el contenido en un párrafo introductorio. Las ideas y contenidos originales suelen someterse a una revisión y a una reorganización durante el proceso de escritura.

  3. 3

    Capta la atención del lector con una oración inicial fuerte. Ésta oración puede ser la más importante de todo el ensayo ya que puede provocar y captar al lector por sorpresa, según el tema y los destinatarios. Una de las líneas introductorias más famosas de la literatura es la del "Manifiesto Comunista" por Karl Marx y Friedrich Engels. "Un fantasma recorre Europa, el fantasma del Comunismo". La primera oración anuncia la forma y contenido del ensayo.

  4. 4

    Resume los argumentos o ideas principales del ensayo en 3 ó 6 oraciones. Piensa en la introducción como una versión pequeña del ensayo. Ésta provee al lector de una idea general sobre el contenido del mismo, así como también introduce al lector en tu estilo de escritura.

  5. 5

    Concluye la introducción con una oración que deje al lector queriendo más. Ésta oración final debe promover una actitud de anticipación en el lector. Recuérdale por qué el tema es importante y persuádelo de que tienes algo interesante para decir al respecto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media