Ideas de disfraces para vestirte como tu santo patrono

Si tu santo patrono es uno de los autores de los evangelios, lleva una biblia como parte de tu disfraz.

Jupiterimages/Polka Dot/Getty Images

En honor del día de todos los santos, las escuelas católicas a menudo visten a los niños como sus santos patronos. Esta es una oportunidad para que los niños investiguen quiénes fueron esos santos, qué apariencia tenían y los símbolos que se asocian con los diferentes santos. Realizar esta actividad es una forma en que los niños pueden celebrar su herencia católica y los ayudan a aprender de una forma agradable acerca de los santos.

Lleva el símbolo del santo

Cada santo es asociado con un símbolo que representa algún detalle de su vida. Por ejemplo, en muchas pinturas se representa a San Pedro sosteniendo una llave, porque Jesús le dejó a cargo de la iglesia. San Francisco siempre es retratado con animales porque he fue conocido por su amor hacia ellos. San Agustín es siempre dibujado con una pluma y un libro que simbolizan sus numerosos escritos. Averigua cuál es el símbolo de tu santo patrono e inclúyelo como parte de tu atuendo de alguna manera.

Haz togas, velos y túnicas

Puedes hacer togas, velos y tùnicas a partir de retazos grandes de tela, trajes viejos o fundas de almohada. Estos materiales los puedes encontrar en tiendas de ropa de segunda mano para luego cortarlos o combinarlos para hacerle un buen traje a tu hijo.

Usa disfraces de Halloween

Muchos de los santos fueron sacerdotes, monjes, obispos o monjas. Normalmente, puedes encontrar este tipo de atuendos entre los disfraces de Halloween. Tratar de encontrar un disfraz que luzca como el hábito o vestimenta desgastada para que sea el vestuario de tu hijo. Busca accesorios de trajes religiosos que puedas incorporar en el atuendo, como collares, abalorios, báculos o prendas que cubran la cabeza.

Vello facial y pelucas

Completa tu atuendo creando una imagen similar para el cabello. Si tu hija no tiene el cabello largo, pero debes vestirla como una santo que sí lo tenía, consigue una peluca del color indicado. También puedes buscar entre distintas pelucas con diferentes estilos de cabello para niños. Utiliza pintura facial para pintar vello en caso de que el santo que tu hijo va a representar lo tenga.

eHow en espanol
×