Introducción a los principios de mercadeo

Escrito por edward mercer | Traducido por morena parras
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Introducción a los principios de mercadeo
Los principios de mercadeo establecen las ideas básicas de este campo. (John Rowley/Photodisc/Getty Images)

En pocas palabras, el mercadeo es el arte y la ciencia de la comprensión de lo que un grupo de consumidores quiere y cómo llegar a ellos. En la práctica, el mercadeo puede ser bastante complejo y, cada vendedor desarrolla estrategias personales innovadoras, pero la mayoría de los profesionales de mercadeo están de acuerdo sobre algunos principios fundamentales de este. Los cuatro principios de mercadeo a menudo se refieren como las 4 p: producto, lugar (place, en inglés), precio y promoción.

Otras personas están leyendo

Producto

El principio de producto se refiere al bien o servicio específico que será comercializado. Generalmente, un producto se evalúa por el grado en que satisface una necesidad y proporciona un valor para un grupo específico de consumidores. Un producto debe satisfacer una clara necesidad percibida y ofrecer las características y accesorios que un grupo de consumidores exige, dentro de los términos que el grupo demanda. En el principio del producto, factores como el nombre de la marca, las condiciones de garantía, la facilidad de uso, el envasado y el servicio, son considerados como parte de la experiencia del consumidor con el producto.

Lugar

El principio de lugar considera los canales de distribución a través del cual un producto llega a los consumidores. Estos no pueden comprar productos que no llegan a ellos, por lo que los canales de distribución son fundamentales en la creación de la estructura de producción, el almacenaje, el transporte y los puntos de venta que hacen disponible el producto al por menor. Los canales de distribución son evaluados en su facilidad de uso y fiabilidad, un factor importante para considerar un producto deseable y accesible.

Precio

El principio del precio se refiere a cuánto los consumidores pagan por el producto y, se evalúa en términos de cómo este maximiza las ganancias para la empresa. Cuando los precios caen, la demanda tiende a subir, pero la ganancia por unidad disminuye. Una fijación de precios eficaz maximiza la ganancia total de la empresa, balanceando la ganancia por unidad con una demanda saludable. El principio del precio puede incluir puntos de precios promocionales, tales como precios de introducción y descuentos para aumentar la demanda.

Promoción

El principio de la promoción esencialmente se basa en la comunicación con los consumidores. Si el producto satisface una necesidad de un grupo específico de consumidores, la promoción se refiere a la comunicación con ese grupo para informar a los clientes potenciales de los beneficios del producto y su disponibilidad. La promoción puede incluir cualquier elemento desde la publicidad impresa y medios de comunicación hasta la venta directa y la publicidad viral. Para comunicarse efectivamente con los posibles compradores, cada uno de ellos requiere un profundo conocimiento de las prioridades y el comportamiento de ese grupo de población.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles