¿Qué es una introducción?

Escrito por lisa mooney | Traducido por aldana avale
¿Qué es una introducción?

No es fácil escribir una buena introducción.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Aprender a elaborar una introducción que provoque interés es clave cuando se trata de crear un ensayo participativo y perspicaz. Los instructores deben pasar mucho tiempo enseñando los elementos de una introducción fuerte como lo hacen cuando enseñan cómo hacer el cuerpo del ensayo. Los alumnos, de la misma forma, deberán dedicar mucha práctica a elaborar introducciones y deberán estar dispuestos a experimentar con diferentes técnicas a medida que aprenden a formar una "entrada" creíble a sus artículos.

Otras personas están leyendo

Función

La función de una introducción es "darle la bienvenida" a los lectores de tu ensayo. Aparte de tu título, la introducción es donde tus lectores primero descubren de qué se trata tu artículo. Debe servir como una pieza legible y concisa de escritura que informe a la audiencia qué viene y el alcance en el que será cubierto el tema. Cuando se utiliza de forma efectiva, la introducción despierta el apetito de los lectores, que se involucran con la promesa del artículo y buscarán saciarse ellos mismos y continuarán leyendo.

Funciones

Una buena introducción tiene muchas funciones. La primera es "enganchar", lo que lleva al lector al artículo. Los enganches vienen en muchas formas diferentes como una declaración dramática ("Debemos entrar en acción ahora"), una estadística alarmante, una anécdota que involucra o un pensamiento que provoque una cita. Otra función necesaria de la introducción es la declaración de la tesis. La tesis es una oración que combina el tema del artículo más una opinión sobre el mismo. Por ejemplo, "Los perros pit bulls son peligrosos para tener como mascotas" es una tesis en la que introduces el tema de los pit bulls y propone la opinión de que estos perros son mascotas peligrosas. Una introducción también es el lugar en el ensayo que puede alojar cualquier información de fondo necesaria que van a necesitar los lectores. Finalmente, muchas introducciones se utilizan para dar una breve visión preliminar de los puntos que se desarrollarán completamente en el cuerpo del artículo.

Tipos

El tipo de introducción que construye un alumno probablemente dependa del tema y el tono del ensayo. Si estás escribiendo sobre mariposas, por ejemplo, el tipo de introducción probablemente sea en un tono y que contenga un fundamento científico adecuado para un ensayo de calificación. Si estás escribiendo un ensayo persuasivo sobre los peligros del calentamiento global, sin embargo, tu introducción puede tener un tono oscuro y urgente ya que querrás que tus lectores escuchen tu advertencia y lo tomen seriamente. Otro tipo de artículo, como el ensayo biográfico, puede ser entrañable en el tono y requerir una introducción cálida si estás escribiendo sobre una persona que tiene estas cualidades en sí misma.

Consideraciones

Cuando escribes una introducción, el alumno deberá considerar a su audiencia. ¿Está escribiendo para compañeros adolescentes? Si es así, la introducción deberá estar hecha para parecer atractiva a la audiencia particular. El tono probablemente sea familiar y agradable. Otro artículo escrito para una solicitud universitaria deberá ser en un tono más formal. Otra cosa a considerar, además del título, es el largo de la introducción. Éste deberá estar basado en el largo del mismo ensayo. Para la mayoría de los artículos estudiantiles, la introducción deberá ser de uno a dos párrafos de largo. Deberá ser más corta que las partes del cuerpo del ensayo y al menos tan larga como la conclusión del ensayo.

Potencial

Los alumnos deberán utiliza la introducción para sus ensayos como un punto desde el cual saltar, lo que significa que debe ser una posición sólida desde la cual armar el resto del artículo. Una introducción tiene el potencial de atrapar a la audiencia, pero puede ser fácilmente una tranquilizante. Los alumnos necesitan tomar el tiempo para asegurarse de que su introducción es efectiva y no sea utilizada simplemente como un medio para comenzar el artículo. Tratada con previsión y cuidado, una introducción orienta y prepara a los lectores para lo emocionante que viene.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media