Tecnología

Introducción a las variables booleanas en Java

Escrito por rob senn | Traducido por beatriz sánchez
Introducción a las variables booleanas en Java

Los booleanos representan los valores cierto y falso con un valor de 1 bit, 0 o 1.

Ablestock.com/AbleStock.com/Getty Images

El lenguaje de programación Java recibe su sintaxis de C++, pero es un lenguaje de programación de un nivel más alto. Las aplicaciones Java son compiladas en bytecode de Java, el lenguaje nativo de la Máquina Virtual de Java (JVM, por sus siglas en inglés). Los programas Java son independientes de clase, ya que se ejecutan en la Máquina Virtual de Java, y la JVM está disponible en todas las plataformas modernas. Un booleano es un tipo de dato primitivo con solo dos valores, "True" (cierto, en inglés) y "False" (falso, en inglés), y toma su nombre del matemático George Boole.

Otras personas están leyendo

Condiciones que devuelven un booleano

Las comparaciones matemáticas, como > (mayor que), < (menor que) y == (igual) devuelven "TRUE" o "FALSE", un booleano, como resultado, si las sentencias también devuelven cierto o falso. Por ejemplo, la siguiente sentencia devuelve un booleano igual a "TRUE": boolean trueFalse = 5 > 2; En el siguiente ejemplo, la sentencia "If" (si, en inglés) devuelve "FALSE", así que el código que le sigue no se ejecuta: if(7 > 10) doSomething();

Booleanos como marcadores

Si necesitas una variable para representar un marcador, como un indicador para representar que un proceso ha terminado, un booleano es una buena solución si no es necesario contar. Por ejemplo, la siguiente variable es una variable global: private boolean isProcessFinished = FALSE; Puedes asignarle al marcador el valor de "TRUE" o "FALSE" en cualquier lugar de tu clase, y puedes acceder a él y comprobarlo también en cualquier lugar.

La clase de objeto Booleano de Java

Java tiene una clase de contenedor Booleano (ten en cuenta la B mayúscula) que crea un objeto fuera de una primitiva booleana. Es parecida a las clases de objeto Integral o Doble. Las clases contenedoras crean representaciones de objetos Java de las primitivas. Esta clase es útil para representar un booleano donde se requiere un objeto. Puedes crear un objeto Booleano a partir de un booleano existente usando la palabra clave "new" (nuevo, en inglés) y pasando al constructor el booleano existente (o la sentencia que es igual a TRUE o FALSE): boolean myBool = TRUE; Boolean boolObject = new Boolean(myBool);

Transformar una cadena en un Booleano

La clase de objeto Booleano tiene un método estático parseBoolean() usado para convertir una cadena en una primitiva booleana: boolean bool = Boolean.parseBoolean("true"); La variable "bool" sería igual a TRUE. La clase de objeto Booleano también tiene un método estático valueOf() usado para convertir una cadena en un objeto Booleano: Boolean boolObject = Boolean.valueOf("false"); El objeto boolObject contiene una primitiva booleana igual a "FALSE".

Los booleanos no tienen necesariamente 1 bit

Aunque se puede pensar que la variable booleana es la primitiva más sencilla, representando solo un bit de información, no es necesariamente un único bit en memoria. Esto depende de la JVM (Máquina Virtual de Java, por sus siglas en inglés), lo que quiere decir que la primitiva booleana puede usar cantidades de memoria diferentes según la plataforma de la máquina de servidor. Sin embargo, esto no afecta a la ejecución del programa Java, y la cantidad de memoria usada es insignificante.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media