Cómo introducir un argumento opositor en un ensayo argumentativo

Escrito por jeffery keilholtz | Traducido por florencia kushidonchi
Cómo introducir un argumento opositor en un ensayo argumentativo

Haz un borrador de tu contraargumento incluyendo suficientes anotaciones.

Ciaran Griffin/Lifesize/Getty Images

Para escribir un trabajo argumentativo sólido necesitas varios componentes importantes. Los argumentos deben estar sostenidos por fuentes y datos confiables. Presentar una perspectiva opositora en un ensayo argumentativo es un modo efectivo de darle fuerza a tu escrito. Un contraargumento adecuadamente presentado que carece de validez en tu contenido central le añade fuerza y validez a tu punto de vista. Incluye un contraargumento siguiendo unos simples pasos y haz que se destaque.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Introduce tu contraargumento una vez que hayas definido tu argumento central en forma adecuada, con hechos y explicaciones contundentes. Resume con claridad tu punto de vista inicial en la primera mitad del escrito, antes de presentar un contraargumento.

  2. 2

    Comienza el contraargumento enfatizando un error en el punto de vista. Afirma que la fuente del contraargumento comete un error en la justificación o en la argumentación de su punto de vista. Describe el punto de vista con lenguaje claro y asegúrate de que complemente el tono de tu escrito.

  3. 3

    Utiliza una fuente creíble siempre que presentes un contraargumento. Presentar argumentos opuestos con una fuente indiscutiblemente confiable sobre el tema o campo que trata tu trabajo, y luego invalidar su punto de vista con tu argumento central, le añade peso y credibilidad a tu perspectiva.

  4. 4

    Refuta el contraargumento en el párrafo siguiente. No lo refutes a la vez que presentas el punto de vista opuesto. Presenta la oposición en un párrafo y continúa tu refutación en el párrafo siguiente para mantener las ideas diferenciables, contundentes y claras.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media