Cómo introducir una dirección IP en una barra de direcciones

Las direcciones IP se usan en Internet y son una forma única de que una computadora, sitio web o dispositivo de red se identifique a si mismo o a su ubicación. En algunos casos, una dirección IP se puede usar para tener acceso a una computadora remota o sistema de archivos. En su forma más sencilla, las direcciones IP nos permiten acceder a nuestra configuración de router en nuestras redes del hogar.

Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Abre el navegador web de la computadora.

Paso 2

Mueve el cursor a tu barra de direcciones y haz clic dentro de ella para escribir una dirección.

Paso 3

Si tienes una red del hogar usando un router inalámbrico o cableado, accede a tu router escribiendo su dirección IP de la siguiente forma: 192.168.2.1 Cada fabricante y modelo usa una dirección IP predeterminada distinta, así que prueba también: 192.168.1.1 o 192.168.3.1

Paso 4

Haz otra prueba escribiendo la dirección IP de eHow.com, 63.123.155.104, en tu barra de direcciones. Si lo haces correctamente, deberías ser redirigido a eHow.com. No es necesario escribir "http://" o "www", ya que tu navegador detectará automáticamente la dirección a la que intentas acceder.

Consejos y advertencias

  • IP versión 4 (IPv4) es el tipo de dirección IP más habitual usada en Internet y para redes. Siempre tiene esta forma: 74.125.45.100 Los números pueden tener distintos valores, dependiendo de la computadora, sitio web o dispositivo de red al que intentas acceder. La dirección IP 74.125.45.100 te llevará a la página de inicio de Google.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente