Finanzas

Cómo introducir un producto nuevo en el mercado

Escrito por bill herrfeldt | Traducido por ehow contributor

Alguien dijo alguna vez que no quedan productos para introducir en el mercado. Díselo a un profesional de marketing que introduce continuamente nuevos productos con mucho éxito. No se trata tanto de la calidad de la oferta sino de cuán bien una compañía planifica e implementa la introducción de un producto nuevo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Define con claridad al cliente potencial a quien va dirigido tu mensaje. Decide dónde planificas atraerlo, si será en Internet, en las tiendas o por correo. Cada una de estas avenidas tiene sus requisitos singulares. Por ejemplo, si planeas vender el nuevo producto en negocios minoristas, debes abordar temas como la distribución y la determinación de precios mayoristas y minoristas para asegurar que tú, el mayorista y el minorista obtengan un margen de rentabilidad razonable. Luego debes decidir quién, dentro de tu compañía, tiene el talento para hacer que la introducción sea exitosa. Puede que llegues a la conclusión de que muchos de los talentos que necesitas para garantizar que la introducción tenga éxito no existen actualmente en tu empresa. De ser así, considera buscarlos en otro lado.

  2. 2

    Selecciona las herramientas de marketing que necesitarás para respaldar tu lanzamiento. Ya que debes saber mucho acerca de los productos de la competencia, como sus atributos, sus precios y los métodos que usaron para promoverlos, deberás invertir en una investigación cualitativa o cuantitativa para poder responder a esas preguntas. Luego debes decidir qué métodos promocionales y publicitarios requiere la introducción de tu producto. Por ejemplo, ¿la mayor parte del presupuesto se gastará en publicitar en el punto de compra para apoyar los esfuerzos del minorista, o realizarás un programa contundente de promoción general?

  3. 3

    Sé flexible. Independientemente de cuán bien planifiques la introducción, tendrás que reemplazar algunos de tus esfuerzos por ideas nuevas. Por ejemplo, puede que estés generando más ventas del producto como resultado de promociones dentro de las tiendas que las que generas con los medios de comunicación masivos. Debes poder reducir tus costos tradicionales de promoción y reforzar tu esfuerzo promocional dentro de las tiendas en cuestión de días.

  4. 4

    Las investigaciones indican que hay que exponer a un potencial cliente a un producto nuevo durante un mínimo de cuatro veces antes de que él lo recuerde, y unas diez veces antes de que piense en comprarlo. Por ejemplo, supongamos que lo publicitas una vez a la semana. En primer lugar, el público comprador, en promedio, verá 1/3 aproximadamente de lo que muestras, así que puede llevar un mínimo de siete a ocho meses antes de que compren el producto. Debes tener en cuenta el hecho de que pasen varios meses antes de saber si la introducción fue un éxito cuando se decida el presupuesto.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media