Hobbies

Invención del hacha de mano

Escrito por veronica romualdez | Traducido por eva ortiz
Invención del hacha de mano

Hacha de mano moderna.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

El hacha de mano es una herramienta manual del Paleolítico Inferior (Achelense) y Medio (Musteriense). Les daban forma cincelando piedra con un martillo de piedra para crear bordes afilados y se utilizaban para diferentes propósitos. El resultado es un instrumento puntiagudo similar en forma a una punta de flecha. Las hachas de mano vienen en diferentes formas y tamaños y evolucionaron a través del tiempo en todo el mundo.

Otras personas están leyendo

Materiales

Algunos de los materiales más comunes utilizados para crear un hacha de mano eran pedernal y cuarzo. Las rocas volcánicas y otras rocas duras también fueron utilizadas para hacer hachas de mano. A veces, se obtenían pedazos de rocas más grandes para hacer un hacha de mano. Los diferentes tipos de rocas que se utilizaron tenían que ser lo suficientemente fuertes para que no se desmoronaran al darles forma para que se pudieran utilizar con eficacia para diferentes fines.

Usos

Los arqueólogos piensan que las hachas de mano probablemente fueron utilizadas para una serie de actividades diarias, tales como cortar carne, raspar cuero, cortar leña, cavar hoyos, golpear huesos o madera, para la defensa contra los animales salvajes y en rituales. Debido al tamaño pequeño de un hacha de mano, no se creía que se utilizaban para la caza.

Oldowan

Las herramientas Oldowan son las herramientas más antiguas conocidas. Fueron encontradas en Etiopía y se hicieron hace alrededor de 2,4 millones de años. Las herramientas Oldowan, que incluyen un cortador de extremos y un raspador de alta resistencia, se realizaron de la misma manera en que se hacían las hachas de mano y para la mayoría de los mismos propósitos. Llegaron en diferentes formas y tamaños y son precursoras del hacha de mano.

Achelenses

Las herramientas achelenses se hicieron por primera vez en el este de África hace unos 1,5 millones de años. Las herramientas de este tiempo difieren de las herramientas Oldowan por varias razones. En primer lugar, la creación de las herramientas se realizó por picado de la piedra en ambos lados para crear dos bordes de corte. En segundo lugar, las herramientas se formaron a partir de una piedra entera y el proceso se repite para otras herramientas y tercero, las herramientas se hicieron en diferentes formas para diferentes usos. Las hachas de mano eran ovales o en forma de pera y su gran tamaño indica el uso de tecnología más compleja y más codependiente de la estructura del grupo. Estos métodos de toma de herramientas se extendieron a Europa, Oriente Próximo y la India.

Musteriense

Las herramientas musterienses aparecieron hace unos 200.000 años básicamente en las mismas zonas de Europa, el Cercano Oriente y África que las herramientas achelenses. Las herramientas musterienses varían en forma, pero la zona de corte de cada cuchilla se incrementó tanto como fue posible. Esto significa que los bordes del hacha de mano podían ser reconfigurados o afilados cuando fuera necesario, lo que significaba que las herramientas podían durar más tiempo.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media