La invención del teléfono móvil en la década de 1940

Escrito por erik arvidson | Traducido por maría j. caballero
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La invención del teléfono móvil en la década de 1940
La invención del teléfono móvil en la década de 1940 (Zedcor Wholly Owned/PhotoObjects.net/Getty Images)

En la década de 1940, décadas antes de que las redes de teléfonos celulares se volvieran omnipresentes, las tecnologías de teléfonos móviles fueron desarrolladas para usos limitados, incluyendo los departamentos de policía, operadores de flotas de camiones y los militares. El primer dispositivo de mano para hacer una llamada telefónica a través de redes celulares no se inventó hasta 1973. Pero la década de 1940 vio un gran salto adelante en el desarrollo de la tecnología de telefonía móvil, que utilizaron los servicios de radiotelefonía. Las tecnologías de radio utilizadas por los militares en la Segunda Guerra Mundial ayudaron a allanar el camino para los teléfonos móviles modernos.

Otras personas están leyendo

Antecendentes

Ya en la década de 1920, los Laboratorios Bell y la Compañía Marconi estaban experimentando con sistemas de telefonía para los vehículos de motor y los Laboratorios Bell inventaron el primer radioteléfono de dos vías, basado en la voz en 1924, de acuerdo con la historia del radio móvil de la Comisión Federal de Comunicaciones. La tecnología fue finalmente terminada en junio de 1946 cuando un conductor en Saint Louis, MO cogió un teléfono ubicado bajo el tablero de su vehículo y completó una llamada -la primera llamada de teléfono móvil de la historia.

Primeras redes

Las primeras redes de telefonía móvil de la década de 1940 funcionaron sólo para un pequeño número de personas. A partir de 1948, habían servicios de telefonía móvil en cerca de 100 ciudades y carreteras en los EE.UU. Por lo general, estos servicios fueron utilizados por las empresas de servicios, operadores de flotas de camiones e incluso algunos periodistas, según la historia corporativa de AT&T. Sin embargo, un área metropolitana tenía típicamente un solo transmisor en una torre central, con sólo unos pocos canales disponibles para enrutar las llamadas de telefonía móvil. Un máximo de tres personas en una ciudad entera podían hacer una llamada a la vez utilizando esta tecnología.

Radios de dos vías

Entre los primeros radios de mano, de dos vías desarrollados fue el SCR-536, el cual fue diseñado para las tropas de tierra durante la Segunda Guerra Mundial. Galvin Manufacturing, que más tarde cambió su nombre por el de Motorola, inventó el dispositivo. El SCR-436 de 5,5 libras (2,49 kg) ofrece hasta 15 horas de duración de la batería y su rango estaba entre 100 yardas (91,44 m) y una milla (1,60 km). Para operar el SCR-536, un operador de radio extendía la antena del dispositivo, empujaba el interruptor presionar para hablar y hablaba por el micrófono. Este radio de campo fue utilizado con éxito durante la Batalla de Guadalcanal y en 1944, el SCR-536 era de uso generalizado en todo el cuerpo de Marines de EE.UU.

Tecnología celular

La primera investigación detrás de las redes celulares se inició durante la década de 1940. En un artículo de 1945 para el Saturday Evening Post, titulado "Llámame por aire", el comisionado de la FCC E.K. Jett fue citado hablando de reutilizar frecuencias de radio para "sistemas de zonas pequeñas", lo que permitiría a las frecuencias proporcionar entre 70 y 100 canales -la mitad para ser utilizadas simultáneamente por llamadas de teléfono móvil dentro de la misma área sin interferencia. En 1947, Bell Labs desarrolló el concepto de telefonía celular de radio, que se basó en las llamadas que se traspasaban entre celdas y reutilizaban frecuencias diferentes para permitir muchas llamadas dentro de la misma área. Más tarde, los Laboratorios Bell, Ericsson, Nokia y Motorola comenzaron el desarrollo de las tecnologías de redes celulares.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles