La invención de la rueda

Escrito por matthew fortuna
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
La invención de la rueda

Posiblemente, la invención mecánica más importante de todos los tiempos, la rueda, ha sido usada por el hombre desde casi el comienzo de la civilización. La mayoría de las tecnologías primitivas desde la invención de la rueda se han basado en sus principios, y desde la revolución industrial la rueda ha sido un elemento básico de casi todas las máquinas construidas por el hombre. El momento exacto y el lugar en donde se inventó la rueda puede ser discutible, pero sus comienzos se ven a través de las civilizaciones antiguas.

Otras personas están leyendo

Importancia

Así como con mucha de la tecnología antigua cultura, se cree que la invención de la rueda ocurrió en Mesopotamia, en el Medio Oriente, en cualquier momento entre el quinto y el tercer milenio a.c., durante el período Ubaid. El uso de la rueda que se conoce como más antiguo, basado en tablas de cerámica y dibujos, se cree que ha sido una rueda de arcilla. Estas ruedas habrían sido usadas para hacer girar la arcilla y que los ceramistas crearan otros productos útiles nuevos. Por consiguiente, es probable que la invención de la rueda haya beneficiado a la industria incluso antes de beneficiar al transporte.

El uso de la rueda como una tecnología para el transporte probablemente vino mucho más tarde, entre los años 3700 y 3200 aC. Las primeras cuadrigas y carros de la Mesopotamia, generalmente estaban constituidos por un conjunto primitivo de cuatro ruedas y dos ejes. Las ruedas con rayos surgieron en Egipto alrededor del año 2000 aC. y encontraron su camino a Europa alrededor de esa misma época. Estos otros desarrollos alrededor del mundo, pudieron o no haber sido influenciados por los inventos en la Mesopotamia.

Por cualquiera de los motivos con los que especula, la rueda no llegó a Asia occidental o India a través del valle del Indo, hasta el tercer milenio aC., y no llegó a China hasta alrededor del año 2000 aC. Es discutible que la rueda haya sido desarrollada independientemente en Asia del este o que haya aparecido después de haber cruzado el continente sobre el Himalaya. Algunos han adivinado que la rueda no habría alcanzado el hemisferio occidental hasta en torno al año 1500 aC., y no habría estado completamente integrada hasta la introducción de los europeos en el continente.

Los primeros tipos de rueda fueron probablemente hechos de piedra o madera. Eran a menudo grandes bloques de piedra esculpidos en formas circulares, o tablas de madera plana redondeadas y cortadas con un agujero en el centro para los ejes. Estas ruedas se usaban para juguetes, el transporte, armas y herramientas, y para muchos otros usos.

Probablemente no se pueda atribuir la invención de la rueda a ninguna cultura en particular, dado que muchas de ellas la han desarrollado en forma independiente. Era previsible que su invención finalmente ocurriera dado que cada cultura alcanzó un nivel de sofisticación o interacción, pero este simple hecho de usar un aparato que rueda como una herramienta o forma de transporte, ha transformado al mundo desde sus propios inicios. Usada desde entonces en máquinas y en tecnología, la rueda ha permitido al mundo alcanzar el nivel de tecnología que disfruta en el siglo XXI.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles