Invenciones desde 1950 a 1960

Escrito por angela barley | Traducido por blas isaguirres
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Invenciones desde 1950 a 1960
Las décadas de 1950 y 1960 fueron marcadas por humanos llevando la primer misión en el espacio. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Luego de un período de alta innovación e invención acelerada durante la Segunda Guerra Mundial y con el impulso político y financiero constante de la Guerra Fría, 1950 y 1960 fueron décadas muy inventivas. Hay muchas cosas que damos por sentado hoy en día que surgieron por primera vez o tuvieron su génesis en este período. Era el amanecer de la era espacial, la era de la informática y la era nuclear (tres desarrollos tecnológicos significativos que tendrían muchas variaciones y provocarían otras creaciones significativas).

Otras personas están leyendo

Transporte

Las principales novedades y avances se produjeron en el campo del transporte en los años 1950 y 1960. En la industria del automóvil, la invención de la inyección de combustible acabó con el carburador menos eficiente dentro de pocos años. El aero-deslizador emergió en la escena como una forma completamente nueva e innovadora de transporte. Y la caja negra registradora de vuelo cambió la cara de la aviación para siempre, dando lugar a importantes avances y mejoras en la seguridad. En 1961, el vuelo espacial se convirtió en una realidad cuando el cosmonauta soviético Yuri Gagarin orbitó la tierra.

Medicina

El desarrollo de los anticonceptivos orales en 1954 fue un gran avance en el área de control de la natalidad que desató una revolución social y el cambio de actitudes frente a la sexualidad. El corazón artificial o marcapasos se desarrolló con éxito y nuevos fármacos como el valium hicieron su debut. Las lentes de contacto dio a las personas con problemas de la vista una nueva alternativa a las gafas enmarcadas. Un avance médico se produjo en 1955 con el lanzamiento de una vacuna contra la polio altamente eficaz desarrollada por Jonas Salk.

Hogar y ocio

Muchos inventos de los años 50 y los años 60 hicieron más fácil las tareas del hogar y añadieron nuevas dimensiones a la elección popular de actividades de ocio. El vídeo salió a revolucionar cómo la gente miraba la televisión, la radio transistor hizo a las radios más baratas, más portátiles y más accesibles a millones de personas, y la sartén de teflón trajo una nueva facilidad para labores de cocina. Y una nueva forma de consumir alimentos (la comida rápida) fue inventada en la forma del restaurante McDonalds por primera vez en 1954.

Computadora

El desarrollo de la informática y la tecnología asociada se aceleró en estas décadas. El módem se desarrolló para permitir que los equipos formaran parte de redes, y el microchip estaba a punto de cambiar la cara de la informática y la tecnología para siempre. El disquete se desarrolló en este período como la memoria de la computadora y se desarrollaron varios lenguajes de programación pioneros, como Basic y Fortran. El primer juego del mundo, "Space Wars", también fue lanzado en 1961.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles