Invenciones científicas de la Antigua Grecia

Escrito por tim busbey | Traducido por patricia a. palma
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Invenciones científicas de la Antigua Grecia
Los antiguos griegos llevaron a cabo muchos inventos científicos que rivalizan con todo lo que creamos hoy. (Plaster head of the ancient Greek philosopher Socrates image by Supertrooper from Fotolia.com)

A los antiguos griegos se les atribuye la creación de muchas mejoras y formas de superarse en muchas áreas diferentes de la vida. Un área en la que al parecer se distinguían especialmente era la ciencia. La astronomía, las tecnologías para el agua y las máquinas a vapor fueron tres estudios científicos en los que se cree que los griegos hicieron avances.

Otras personas están leyendo

Tecnología para el agua

El establecimiento de las obras públicas de agua fue uno de los inventos más influyentes de los griegos. Esto ayudó a la economía y dio un mayor acceso a un suministro de agua más higiénico. Los dos grandes descubrimientos griegos relacionados con el agua incluyen:

1) El tornillo de Arquímedes -Arquímedes creó este dispositivo, diseñado para llevar agua de un nivel inferior a un nivel superior mediante el uso de un tubo con rosca interna. A medida que el tubo gira, los hilos recogen el agua, llevándola hacia arriba a un tanque de almacenamiento. El tornillo funcionaba a tracción humana y un esclavo lo hacía girar.

2) Acueductos y puentes -Un acueducto es un sistema de tuberías, acequias, canales u otros conductos diseñados para mover el agua. Los griegos crearon acueductos para abastecer de agua a una amplia área desde una sola fuente.

Astronomía

Uno de los inventos astronómicos atribuidos a los griegos es el astrolabio. Este es un instrumento diseñado para ayudar a determinar la altura de los objetos, como el sol o las estrellas en el cielo. Aunque no se conoce el inventor, el astrolabio fue utilizado por primera vez en Grecia alrededor del año 200 a.C.

Otro invento griego usado en la investigación astronómica es el Mecanismo de Antikythera. Este dispositivo fue usado para predecir eclipses y también para realizar un seguimiento a la luna y el sol. Los investigadores creen que los antiguos griegos también lo usaron para estudiar los cinco planetas conocidos. El Mecanismo de Antikythera se considera una maravilla tecnológica debido a la complejidad de sus engranajes y el nivel de conocimientos necesarios para su construcción. El dispositivo fue descubierto en 1901 por unos buzos que exploraban un naufragio en la costa de Antikythera.

Máquina a vapor

Uno de los grandes inventos de la antigua Grecia fue al parecer utilizado como un juguete. Durante el siglo I de nuestra era, un ingeniero griego llamado Herón creó un dispositivo que llamó eolípila, que significa "bola de viento" en griego. Aunque los griegos sólo utilizaron la eolípila como una novedad o un juguete, en esencia, fue la primera máquina a vapor. Herón comenzó con una olla sellada llena de agua y la puso sobre el fuego para crear vapor. Dos tubos que sobresalían de la olla permitían que el vapor se liberara hacia arriba y quedara dentro de una esfera metálica. La esfera giraba y liberaba el vapor a través de dos tubos de salida curvados. Este es considerado como el primer dispositivo para crear un movimiento giratorio a través de la energía a vapor.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles