Cómo fueron inventados los números arábigos

Escrito por robert fergeson | Traducido por aurelius smith
Cómo fueron inventados los números arábigos

Una PC permite procesar millones de números arábigos.

Photos.com/AbleStock.com/Getty Images

Los números que se usan en Estados Unidos y Europa en la actualidad se inventaron en la India. Siguieron las rutas comerciales del oeste a través de Persia hasta el norte de África, donde los árabes se referían a ellos como los números hindúes. Después de haber llegado a Europa en la Edad Media, se los empezó a conocer como números arábigos.

Otras personas están leyendo

Origen

Los números arábigos se originaron en la India al menos hace 1.700 años. Fueron inventados por los matemáticos hindúes, después de haber evolucionado a partir de los números de Brahmi.

Historia

Los números indios pasaron a Persia y, finalmente, a Arabia, donde hicieron su camino hacia Europa a través de las rutas comerciales. Al llegar a Europa, pasando por la zona árabe de África del Norte comenzaron a ser conocidos como los números arábigos.

Geografía

El sistema numérico que usamos hoy fue influenciado por todos los países por los que pasó en su camino desde la India hasta Europa. Persia, Oriente Medio y África del Norte, contribuyeron a su formación, así como las influencias budistas y brahmanes producto de su paso por la India.

Mitos

Sorprendentemente, los números del uno al nueve tienen la misma cantidad de ángulos en la estructura que el número que representan, un ángulo para el uno, dos ángulos para el dos, y así sucesivamente. Muchos creen que fue de esa manera en que lo que los árabes crearon que el sistema, cuando en realidad fue evolucionando a partir de los números hindúes durante muchos siglos.

Nota de color

Los antiguos egipcios pintaron una línea recta vertical para simbolizar el número "uno" y dos líneas para el "dos" hace más de 5.000 años.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media