Cómo inventar un juego

Inventar un juego extiende tu creatividad e imaginación.

games image by Patrizier-Design from Fotolia.com

Asignarle a los estudiantes que inventen un juego o inventar uno tú mismo para que ocupen tu familia y tú, es una buena manera de expandir los músculos creativos y aprovechar tu imaginación. Hay muchos tipos diferentes de juegos, desde juegos de mesa hasta juegos deportivos, que hacen las posibilidades absolutamente ilimitadas. Desafía a tus estudiantes a crear un juego basado en los conceptos que hayas estado enseñando en clase o crea el propio para pasar el tiempo con tu familia o hijos.

Estudia diferentes tipos de juegos y decide cuál te atrae más. Incluso puede que quieras estudiar cómo se inventaron ciertos juegos o deportes, para tener una idea de qué motivó a los pasados inventores de juegos.

Haz una lluvia de ideas escribiendo ideas sobre el juego. ¿Cuáles serán las reglas? ¿Cuál es el objetivo? ¿Qué equipo necesitarán los jugadores? ¿Cuántas personas pueden jugar? ¿Será un juego de mesa? ¿Hay una historia detrás de él?

Pon a prueba tu juego con tus amigos y familiares. Si creaste un juego de mesa, elabora una maqueta en un pedazo de cartón o cartulina y juega con ellos. Anota que funciona y que no.

Cambia o mantén las reglas, basándote en tus juegos de prueba. Escucha los comentarios de otras personas, ya que esto puede ser muy importante. No ignores lo que otros tienen por decir acerca de tu juego.

Ajusta tu juego hasta que sientas que es perfecto. Los juegos de mesa pueden crearse en una cartulina o cartón para proyectos escolares o pueden imprimirse profesionalmente en tiendas de copiado, para usar en la clase o con tu familia.

Introduce un conjunto de reglas que vayan con el juego. Esto ayudará a los jugadores a comprender con claridad el objetivo del juego y lo que está y no está permitido.

eHow en espanol
×