Cómo inventar nuevos productos parte 1: generar ideas

Escrito por ehow contributor | Traducido por pilar celano
Cómo inventar nuevos productos parte 1: generar ideas

Ten siempre un anotador a mano para dibujar los nuevos productos que se te ocurran.

Comstock/Comstock/Getty Images

Prácticamente cualquiera puede ser un inventor y concebir ideas geniales para la creación de nuevos productos. Los inventos y productos nuevos vienen con diferentes formas, tamaños y características. Algunos de los mejores inventos son sencillos y hacen que los demás digan "¿Cómo no se me ocurrió?". Inventar nuevos productos puede ser un proceso largo, pero afortunadamente, comenzar es sencillo. Generar ideas para inventos nuevos es una habilidad que puedes adquirir con unos consejos sencillos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Anotador anillado
  • Tarjetas de 3 por 5 pulgadas (7,6 por 12,7 cm)
  • Lápiz o bolígrafo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Concéntrate en la tarea. Apártate de la vida cotidiana y busca oportunidades para nuevos inventos. Decídete a hacer el esfuerzo de comenzar a transitar el camino de la invención de cosas nuevas.

  2. 2

    Prepárate para capturar un concepto o hacer un dibujo, porque las ideas pueden surgir en cualquier momento. Ten siempre un anotador anillado estándar o tarjetas de 3 por 5 pulgadas (7,6 por 12,7 cm) para escribir o dibujar las ideas en el momento. Asegúrate de fecharlas y escribir tanto como puedas sobre ellas cuando surgen. Te agradecerás a ti mismo cuando regresas a trabajar en la idea más tarde.

  3. 3

    No descartes las ideas simples. En general, los productos simples son más fáciles de lograr y de vender y menos costosos para fabricar. Aunque una idea o dibujo no traiga como resultado un producto nuevo, puede inspirarte en otras áreas, o puedes encontrar una variación de esa idea original.

  4. 4

    Piensa en las cosas que te enojan o te causan problemas. Esas son las mejores fuentes para nuevos inventos. En general, los inventos son buenos cuando resuelven algún problema.

  5. 5

    Piensa, piensa y piensa. Elige un tema, como cocina, baño, jardín, garaje, oficina, medicina o cualquier otro que prefieras. A continuación, elige un área dentro de ese tema que consideres fundamental, tediosa o problemática para cualquiera. Evalúa los diferentes aspectos de ese problema y determina cuál es la raíz. Ahora tienes la oportunidad para idear un nuevo invento. Haz esto durante una hora con la cantidad de temas que puedas.

  6. 6

    Observa a las personas. Ve al parque, al centro comercial, a eventos deportivos o cualquier otro evento que te pueda dar nuevas ideas. Observa las interacciones entre las personas, las actividades que realizan y los problemas que deban ser resueltos. Algunas veces, apartarte de la acción te da una nueva perspectiva.

  7. 7

    Escucha los desafíos diarios y las historias de éxito de amigos y familiares. Considera cuál es la raíz de su situación. Hazles preguntas para tratar de lograr una nueva idea.

  8. 8

    Mejora un producto ya existente. Muchos inventos importantes y generadores de dinero son las mejoras a productos ya existentes. No debes "volver a inventar la rueda" para tener éxito como inventor. Si algunas vez utilizaste un producto y pensaste que se podría fabricar de una manera más sencilla, puedes estar ante un gran invento.

  9. 9

    Escribe siempre las ideas en el anotador. Una vez que surja una que te mantenga despierto por las noches pensando cómo crear prototipos o maneras de comercializar o vender el producto, quizás estés ante una ganadora. Ahora es el momento de compartir la idea con amigos en los que confíes, para que puedan darte una opinión honesta y diferentes perspectivas; pueden convertirse en el equipo de prueba del producto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media