Cómo crear un inventario de licores y hoja de cálculo de costos

Muchos bares y restaurantes que venden alcohol ganan mucho dinero al ofrecer a sus clientes una atmósfera relajada y tranquila, pero se hace necesario un sentido estricto de negocios y las mejores prácticas en la contabilidad del inventario para proteger la línea básica del negocio. Hacer un inventario total y una hoja de gastos para tu bar te va a ayudar a seguir la cantidad de dinero que deberías hacer de las ventas de bebidas. Te va a ayudar a identificar dónde consigues más dinero de tu comercio si dejas espacio en la hoja de cálculo para medir las bebidas complementarias o licor de pérdida.

Examina tu inventario de los licores que tienes y escribe cuáles posees. Te va a ayudar un sujeta papeles, en caso de que necesites agregar más a tu inventario. Si tienes uno grande, tal vez quieras dividir esta lista en vinos tintos, blancos, Borbón, gin, vodka y otros. Si no tienes una botella llena del licor, intenta aproximar qué cantidad de la botella te queda lo más que puedas.

Mira en tu menú y averigua cuánto haces cada vez que sirves licor en tu bar o restaurant. Escribe los pecios de las bebidas y la cantidad de licor que sirves por bebida. Por ejemplo, si vendes 6 oz (170 ml) de vasos de un Chianti específico por U$S4, anota U$S4 y 4 oz en el papel. Para bebidas mezcladas, como vodka y jugo o cóctel de whisky, divídelo en sus partes diferentes y precio a cada uno para que los precios de las bebidas estén de forma uniforme en la pizarra. Calcular el precio por bebida o medida de licor te dirá qué deberías hacer en cada botella de líquido vendida.

Consigue un catálogo de precios de tu distribuidor de licores. Asegúrate de que contenga los precios actuales para el alcohol que compres para revender. El precio por botella que pagas es importante para considerar cuando calcules el excedente por botella que te queda.

Abre el programa de hoja de cáculo. En una columna incluye cada botella específica de licor que vendes en tu comercio. En cada ronda de un licor específico, incluye el costo por botella, el volumen de la botella comprada, el tamaño del licor vendido en una bebida y el costo para servirlo. Deja espacios en blanco en cada ronda para el licor vendido y las bebidas complementarias, si se puede aplicar.

Si conoces fórmulas de la hoja de cálculo, puedes insertar una multiplicación o suma para que los cálculos sean automáticos. Un camarero necesitará una copia de la hoja de cálculo para marcar las bebidas pedidas, aunque puede no ser necesario.

Imprime una copia del inventario de licor y hoja de cálculo por costos. Haz que el camarero o un asistente la llene para todas las bebidas pedidas en un tiempo manejable para las ventas de bebidas. Asegúrate de que anotas cualquier bebida complementaria junto con las ventas. Debes estar al tanto sobre las nuevas botellas que se compran en el momento analizado por la hoja de cálculos.

Cuando el periodo finaliza, cuenta tu inventario para ver el volumen físico de licor que queda. Usa esto para calcular exactamente cuánto licor de cada tipo vendiste en ese lapso. Divide el volumen total vendido al servir tamaño y multiplicar por el número de órdenes para calcular cuánto deberías hacer de tu inventario de licor vendido. Agrega las recepciones de ventas y los informes de registro para calcular cuánto ganaste por las ventas.

×