Sobre el inventario de una cafetería

Escrito por colleen morrison | Traducido por lou merino
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Sobre el inventario de una cafetería
Manejar inventario para una cafetería es un acto de delicado balance. (Pine Edge Coffee Shop, www.pineedge.com)

El inventario es parte de los bienes de un negocio disponibles para la venta a clientes y compradores. No incluye tus decoraciones o equipo (ollas, sartenes, máquina de café expreso). El inventario de una cafetería está especializado en buena parte de los bienes que tienen fecha de caducidad. Necesitas mantener una reserva de artículos que tus clientes quieren comprar, incluyendo especialidades de temporada. Y necesitas sacar esos artículos en un tiempo razonable. Manejar inventario para una cafetería es un acto de delicado balance.

Otras personas están leyendo

Función

El inventario cubre mucho terreno. Puede ser una lista de todos los artículos que tienes en reserva a mano en tu cafetería, incluyendo granos sin tostar, tazas de souvenir y cualquier otra cosa que ofrezcas en venta a tus clientes. O puede ser una actividad en la que te involucres períodicamente (cada mes o cada cuarto) cuando cuentas y haces una lista de todos los artículos que tienes en reserva. Necesitas familiarizarte con ambas definiciones de inventario.

Tipos

Puedes manejar tu cafetería de manera más efectiva si haces un buen trabajo con el control del inventario. Los negocios reconocen varias maneras de organizar y mover las reservas. Debido a que trabajas con artículos perecederos y de temporada, tal vez quieras considerar un sistema FIFO (iniciales en inglés de first in, first out). Esto significa que siempre trates de sacar las existencias más antiguas de las estanterías y ponerlas en manos de tus compradores.

Lapso de tiempo

Los cafés, tés, jarabes y salsas de chocolate que tienes en inventario son perecederos hasta cierto punto. Los expertos sugieren que los granos de café sin tostar pueden tener una vida de estantería tan larga como un par de años. Después de tostarlo, sin embargo, tu café se añejará rápidamente. Para asegurar que los clientes tengan una taza fresca, o una bolsa fresca de granos tostados, debes planear tu inventario para sacar tus reservas rápidamente. Los expertos dicen que los granos tostados ya no son tan buenos después de seis meses.

Beneficios

Hay diversos beneficios por manejar bien tu cafetería. Naturalmente, cuando mantienes productos frescos en tus estanterías mejoras tu reputación entre los amantes del café. Puedes no estar al tanto de que guardar demasiado inventario representa un costo para tu negocio: estás pagando por guardar una comodidad que puede estar perdiendo valor conforme permanece en los estantes. Dar un seguimiento cuidadoso a tu inventario puede ayudarte a mejorar en general.

Conceptos erróneos

El control del inventario no es sólo papeleo que puedas poner a un lado por un día cuando no haya mucho que hacer en la tienda. Es una parte importante del manejo de tu negocio. Aprende tanto como puedas sobre control del inventario para ayudar a mejorar las ganancias de tu cafetería. La mayoría de los negocios harán inventario una vez al mes, comparando los bienes de la lista con los bienes en la estanteria; la diferencia entre lo que deberías tener y lo que tienes es la medida de reducción. Y aunque el inventario FIFO puede ser la mejor opción para los perecederos, puedes encontrar útil el programa LIFO (iniciales en inglés de last in, first out) para tu inventario de temporada. Siempre lleva buenos registros del inventario para que puedas implementar un programa continuo de mejora y hacer cambios basados en las preferencias de tus compradores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles