¿Qué inventaron los aztecas?

Escrito por kyle martin | Traducido por maria gloria garcia menendez
Introducción
  • Introducción

    ¿Qué inventaron los aztecas?

    A los aztecas se les acredita un número de inventos, pero en realidad, la mayoría de sus "invenciones" ya se conocían en América Central. Es más exacto decir que los aztecas popularizaron inventos como las palomitas de maíz y el chicle al introducirlos a los conquistadores españoles. Sin embargo, hay algunos inventos que las personas de ascendencia Azteca pueden reclamar como propios.

    ¿Qué inventaron los aztecas? (Evans/Valueline/Getty Images)

  • 1 / 5

    Educación obligatoria

    El Imperio Azteca fue uno de los pocos en el mundo en implementar la educación obligatoria. Muchas de las otras civilizaciones contemporáneas tenían educación para las clases altas, pero la educación azteca era para todos, independientemente del género, rango o clase social. Sin embargo, las escuelas estaban segregadas. Había tres escuelas diferentes, una escuela para niñas y dos escuelas para niños. Las niñas aprendían sobre religión, junto con habilidades domésticas como cocinar, coser, tejer y cuidar a los niños. Los chicos de la clase alta iban a una escuela para nobles y ricos. Estos muchachos aprendían derecho, medicina, escritura, ingeniería y construcción. También había educación en habilidades menos tangibles, como la interpretación de los sueños y los presagios. Otras clases se ocupaban de la historia y religión azteca. Los historiadores creen que se trata de una escuela dura y que se humillaba a los muchachos para hacerlos resistentes. En comparación, la escuela de los plebeyos era más relajada. Su propósito era educar a guerreros y agricultores. Los chicos debían aún dormir bajo mantas finas y comer pan duro, pero era el límite de sus dificultades. Compartían la instrucción común con sus colegas nobles en historia, religión, etiqueta y rituales importantes. Todas las escuelas incluían música y danza en su plan de estudios. Este arte era una parte importante de las fiestas religiosas aztecas.

  • 2 / 5

    Chocolate

    Los aztecas y los mayas se llevaron el mérito de introducir el chocolate en el mundo. En la cultura Maya, el chocolate era tan importante que se utilizaba como moneda. Los aztecas usan el grano de cacao para hacer xocoatl (agua amarga), similar a un brebaje preparado por los mayas. Esta bebida de chocolate caliente fue muy popular entre la clase alta y se confeccionaba con habas de cacao, harina de maíz, agua y chiles. El xocoatl serviría como base para un número de otras bebidas de chocolate calientes. Los españoles introducirían el azúcar como un perfeccionamiento a esta bebida picante.

  • 3 / 5

    Medicamento

    Un remedio herbal utilizado hoy para aliviar el insomnio, la epilepsia y la hipertensión arterial se remonta al Imperio Azteca. La flor de la pasión fue utilizada por los aztecas como un medicamento que calma los espasmos y relaja los músculos. Algunos creen que esto se utilizaba durante la cirugía.

  • 4 / 5

    El calendario

    Los aztecas medían el tiempo a través de una rueda de calendario. Los aztecas utilizaban varios calendarios, pero uno de ellos usaba el sistema actual de 365 días en un año. Este calendario era conocido como el xiuhpohualli y se dividió en varios meses de 18 días, con 5 días sobrantes al final del año.

  • 5 / 5

    Chicle

    La palabra española para goma de mascar, "chicle", tiene sus orígenes en las culturas maya y azteca. Los mayas descubrieron un proceso para convertir el líquido lechoso espeso desde el árbol de chicozapote a un chicle duro. Ese líquido fue llamado chicle. Cuando llegaron los conquistadores, las prostitutas aztecas masticaban chicle en las esquinas. El chicle rápidamente cayó en desuso cuando los españoles destruyeron las rutas comerciales, pero más tarde sería retomado, unos 350 años después.

  • Más información
  • ¡Completo!

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media