¿Cuándo se inventó el ascensor?

Escrito por contributing writer | Traducido por vanina frickel
¿Cuándo se inventó el ascensor?

La primera mención de un elevador fue en el 236 a. C.

Hemera Technologies/AbleStock.com/Getty Images

Los ascensores son cajas que permiten a personas o productos ir de un piso a otro de forma rápida y sencilla. Los ascensores han existido desde hace miles de años y se han adaptado con la tecnología moderna. Mientras que el primer inventor del ascensor es desconocido, hay varios individuos que han ayudado a mejorar el rendimiento de los ascensores a lo largo de los siglos.

Otras personas están leyendo

Los primeros elevadores

Los primeros ascensores datan del 300 a. C. Los primeros ascensores utilizaban personas, animales o fuentes de agua para mover la cabina. Arquímedes hace una referencia a un "elevador" en el 236 a. C., la primera referencia conocida del ascensor.

Ascensores de émbolo

Los elevadores de émbolo eran de uso común en el siglo 19. Eran cabinas de ascensor que se colocaban en la parte superior de un pedestal de tipo émbolo. Después, el pedestal se subía y bajaba con líquido (normalmente agua).

Elevadores de seguridad

Los ascensores con energía eléctrica entraron en vigor en 1850. En 1852, Elisha Otis hizo la demostración del primer ascensor de seguridad de energía. El ascensor Otis tenía un dispositivo de seguridad que prevenía que el elevador se caiga si alguna pieza se rompía.

Elevadores eléctricos

En 1880, Werner von Siemens fue el primero en colocar un motor eléctrico en un ascensor. El ascensor Von Siemens utilizaba engranajes rotatorios en el lado del ascensor para subir y bajar el coche. En 1887 en Baltimore, Maryland, se utilizó el primer motor eléctrico con cuerdas para izar el coche.

Agregados del ascensor

En 1861, Otis creó el método de elevación que utiliza engranajes y cuerdas. En 1874, JW Meaker creó la tecnología para permitir que las puertas del ascensor se abran y cierren.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media