¿Quién inventó el helicóptero?

Escrito por jason chavis | Traducido por manuel lama paniagua
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Quién inventó el helicóptero?
Los desafíos que enfrentan muchas de las personas que contribuyeron a la creación del helicóptero fueron enormes. (Helicopter image by Andrew Breeden from Fotolia.com)

Los desafíos que tuvieron que enfrentar muchas de las personas que contribuyeron a la creación del helicóptero fueron enormes. Desde los primeros juguetes y modelos a los helicópteros masivos del siglo 21, cada paso fue recibido con dolor de corazón, pero ganando un sentido de conocimiento. A pesar de que las encarnaciones finales del moderno helicóptero llegaron años después del vuelo con ala fija, sus ramificaciones en la sociedad al día han sido inmensas.

Otras personas están leyendo

Historia

Hay varios modelos de helicópteros y dispositivos parecidos a los helicópteros que existieron durante siglos. En el siglo V, los niños chinos a menudo jugaban con los juguetes voladores de bambú, las hélices unidas a un palo que, al girar, hacen que la hélice se mueva en el aire. Leonardo da Vinci produjo un "tornillo aéreo", pero fue cuestionado por el hecho de que el rotor hace girar la nave entera. En 1861, un inventor francés llamado Gustave de Ponton d'Amecourt utilizó el término "helicóptero" para describir su modelo de vapor de aluminio, sin embargo, no volaría. El inventor eslovaco Jon Bahyl hizo un modelo utilizando un motor de combustión interna que, en 1905, fue capaz de conseguir volar a cuatro metros del suelo y recorrer una distancia de 1.500 metros antes de aterrizar.

Puntos a considerar

El primer vuelo tripulado de helicóptero tuvo lugar en 1907 cuando dos hermanos franceses, Jacques y Louis Breguet, levantaron su autogiro No. 1 a dos pies de distancia en el aire mientras estaba anclada al suelo. El primer vuelo sin ataduras fue también realizado por un ciudadano francés, Paul Cornu, quien, en el mismo año, fue capaz de hacer volar su helicóptero dos metros en el aire. El helicóptero de Cornu utilizó dos rotores de veinte pies que los rotaban en sentido contrario. Estos primeros experimentos en el diseño de helicópteros fueron eclipsados ​​por el éxito de los hermanos Wright y el avión de ala fija, pero su propio éxito fue limitado y se abandonó el proyecto de estos helicópteros, después de haber demostrado ser muy inestables.

Significado

En la década de 1920, el argentino Raúl Pateras Pescara y el francés Étienne Oemichen atrajeron una gran atención hacia ellos mismos y los helicópteros con una serie de hazañas para superarse el uno al otro. El 14 de abril de 1924, Oemichen estableció un récord al volar su helicóptero durante 360 metros. Cuatro días más tarde, Pescara voló casi una milla y media a seis pies del suelo. El 4 de mayo, voló su Oemichen con un registro de una milla, a una altura de quince metros. A continuación, pasó a ganar el título de los más rápidos en helicóptero con una carrera de una milla en siete minutos. Poco después, la Unión Soviética generó gran interés en el concepto del helicóptero. Ellos desarrollaron el TsAGI 1-EA, combinando una estructura de tubos, un rotor de cuatro palas, y dos rotores más pequeños colocados en la nariz y la cola. El TsAGI 1-EA rompió todos los récords al alcanzar una altura de 605 metros en 1932. Los soviéticos lanzaron un programa para desarrollar una exitosa línea de helicópteros y en 1936, los vuelos de una hora fueron posibles. Con el inicio de la Segunda Guerra Mundial, la tecnología de helicópteros floreció al máximo.

Características

La alemania nazi intentó producir en masa helicópteros en la Segunda Guerra Mundial, pero fue sofocado por los bombardeos aliados. Su Focke-Wulfe FW-61 rompió todos los récords establecidos de la altitud, la velocidad y la resistencia. Empezaron a usar helicópteros para la observación, el transporte, y las evacuaciones médicas en el combate. Los Estados Unidos produjeron más de 400 helicópteros durante la guerra y de salvamento en condiciones muy duras. Después de la guerra, la compañía Bell Aircraft comenzó a producir en masa helicópteros para uso civil. La utilización de un rotor de paletas tambaleante con una barra estabilizadora, Bell 47, se convirtió en el helicóptero más popular durante casi treinta años. Todas las facetas de la vida americana se transformaron, desde el envío de noticias hasta el envío de correos.

Función

El componente final para el helicóptero moderno fue la invención del motor de turbina. El eje del turbo permite menos peso para impactar el helicóptero, ya que los motores de pistón tradicionales eran pesados y tenían componentes adicionales que el motor de turbina fue capaz de eliminar. Con la optimización de la potencia del eje en lugar del impulso por chorro, la turbina hacía que los fabricantes fueran capaces de construir modelos más grandes y más eficientes. Los avances en la aeronáutica lograron a través de la capacidad para construir helicópteros suficientemente poderosos como para levantar casas y vehículos un nuevo recurso. Con la potencia para despegar y aterrizar en un solo punto, el helicóptero ha revolucionado el transporte aéreo.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles