Hobbies

¿Quién inventó los juegos de cartas?

Escrito por shawn candela | Traducido por eleni riveros iglecias
¿Quién inventó los juegos de cartas?

Hay muchas versiones sobre la historia de las cartas.

Alvimann/morguefile

Hay casi tantas versiones sobre la historia de las cartas, como juegos para jugar con ellas. Algunos estudiosos sostienen que proceden de un país asiático como China o Corea. Otros dicen que las cartas vinieron de India. Francia, Italia y España también han sido mencionadas como el origen de ellas. Se habla incluso que las cartas fueron desarrolladas como una extensión del juego de dominó.

Otras personas están leyendo

Identificación

Una baraja típica de cartas contiene hoy 52 naipes. Posee cuatro palos -picas, corazones, diamantes y tréboles- con cartas en cada palo que contienen la numeración del 2 al 10. Cada palo posee también una jota, reina, rey y as. Algunas barajas también vienen con cuatro cartas adicionales, los comodines, que rara vez se utilizan en los juegos.

Historia

El papel fue inventado en China en el año 105, por lo que ese país a menudo recibe el crédito por la creación de las cartas. El papel de 1120 y de más adelante, ha sido encontrado marcado con imágenes de monedas, de naturaleza similar a los palos de las cartas de hoy en día. Un poco más tarde, en India, la madera y la caparazón de tortuga se cortaron en piezas circulares para el juego. En algún momento, las piezas fueron marcadas con las 10 reencarnaciones de Shiva. La primera aparición conocida de naipes en Occidente proviene de Europa, alrededor del 1370. La opinión generalizada es que las cartas de la India ingresaron a Egipto, y de Egipto hicieron su camino a Italia y España. Luego se extendieron rápidamente por toda Europa. En 1377, un monje alemán publicó un documento que describe un juego de cartas y argumentó que era una buena manera de mantenerse ocupado en momentos de inactividad. Se atribuye a los exploradores ingleses el haber introducido las cartas a América. Existe un registro de los residentes de la colonia de Plymouth, que fueron multados por jugar con las cartas, en 1633.

Producción

Los registros más antiguos indican que las cartas fueron pintadas a mano en un primer momento y, a menudo presentadas como regalos de bodas u obsequios a las familias pudientes. A medida que crecieron en popularidad, mucha gente comenzó a diseñar plantilla de ellos, por lo que su fabricación se hizo más sencilla y rápida. Alemania comenzó utilizando tallas de madera para apresurar su reproducción, pero fue en las fábricas de Inglaterra, en la década de 1860, donde se estableció la fabricación de tarjetas en la manera en la que se realizan hoy. El acabado neumático que hace que las tarjetas sean más sencillas de repartir y mezclar, fue desarrollado en Inglaterra.

Tipos de cartas

Hoy todo el mundo está familiarizado con los cuatro palos en una baraja de cartas: corazones, picas, diamantes y tréboles. Sin embargo, en sus primeros días en Europa, había un surtido de diferentes diseños. En España y parte de Italia, había monedas, vasos, tréboles y espadas. En otras zonas de Italia, los bastones reemplazaban a los tréboles. En Suiza, se puede encontrar escudos, rosas y campanas. Y en Alemania, había no solo corazones, bellotas, hojas y campanas, sino también monos, perros, unicornios y conejos. Fue en Francia donde se originaron los cuatro palos que utilizamos hoy en día. Cuando se crearon, eran simbólicos: la iglesia estaba representada por los corazones, la aristocracia por picas, los militares por los diamantes y los campesinos por los tréboles. En Francia también se colorearon las cartas de la forma en que las conocemos ahora, con palos y picas pintados de negro y los corazones y diamantes pintados en rojo. Los naipes de rostros de la actualidad (jotas, reinas y reyes) también recibieron el traje que ahora vemos en ellos.

Datos curiosos

Jazaniah Ford de Milton, Massachusetts, comenzó la primera planta americana de naipes en 1800. Pero debido a que la mayoría de los estadounidenses aún preferían los productos ingleses, él etiquetó a sus cartas como "Londres" y les dio una dirección falsa de fabricación. Los americanos añadieron el comodín para que pudiera ser utilizado como jota, o best bower, en el juego eucre. El Tarot fue inventado alrededor de 1450 en Italia, en base a las cartas existentes en la época. También conocidas como cartas de triunfo, estos 22 naipes poseen cuatro palos y, cuando se juegan con otras cartas, siempre se llaman "triunfantes".

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media