¿Quién inventó la lupa?

Roger Bacon, un inglés y profesor de la Universidad de Oxford, nació a principios del año 1200, a menudo recibe el crédito por el primer uso conocido y descripciones de una lupa o lente.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

Otras personas están leyendo

Historia

Bacon, vivió y estudió en Oxford y en París durante un tiempo de un amplio debate con respecto a la teología y los estudios de las ciencias naturales.

Identificación

Considerado un radical, Bacon encontró que la experimentación científica era necesaria para el aprendizaje en lugar de aceptar las verdades transmitidas a través de la teología de su tiempo.

Significado

Aunque Bacon, trabajó y publicó en muchos campos científicos, sus contribuciones a la investigación y experimentos más importantes fueron las relacionadas con las lentes y sus cualidades únicas, como la reflexión y la refracción.

Efectos

Bacon fue el primero en abogar por el uso de una lente de aumento para mejorar la lectura y la hipótesis de que las potentes lentes, como lo que más tarde se convirtió en telescopio, que podía permitir a los seres humanos ver objetos extremadamente más lejos.

Beneficios

Bacon originalmente diseñó sus lentes para ayudar a sus colegas mayores, con su visión de lejos para que pudieran seguir la lectura y por lo tanto la enseñanza en Oxford, ya que muchos estaban siendo obligados a abandonar debido a su mala visión.

Referencias

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente