Tecnología

¿Quién inventó Macintosh?

Escrito por jason chavis | Traducido por susana lópez millot

Macintosh, también conocida simplemente como Mac, fue introducida en los años 80 y representa una de las líneas más importantes en la historia de las computadores. Macintosh estaba dirigida a educadores y profesionales creativos y destacaba como la primera interfaz de gráficos para el usuario. Los inventores de la computadora también promovieron el uso del mouse en interacción con la máquina. A finales de los años 80 y 90, Macintosh sufrió un descenso en su cuota de mercado, pero el lanzamiento de iMac en el año 1998 revitalizó la marca.

Otras personas están leyendo

Historia

El proyecto de construir y desarrollar Macintosh empezó en los años 70. Jef Raskin, empleado de Apple, planificó crear una computadora económica que fuera más sencilla para usar por el consumidor habitual que otras computadoras personales. En el año 1979, Apple dió luz verde al proyecto y Raskin empezó a contratar a su equipo. Se unió al proyecto Bill Atkinson, que ayudó a desarrollar la computadora Lisa, y Burrell Smith, un técnico. El equipo completo estaba formado por Chris Espinosa, George Crow, Bruce Horn, Jerry Manock, Joanna Hoffman, Daniel Kottke y Andy Hertzfield.

Características

La primera Macintosh tenia 64 kilobytes de RAM, un microprocesador Motorola 6809E y una opción de pantalla que funcionaba con un monitor en blanco y negro de 256 x 256. A finales de los años 80, el equipo principal se mejoró para usar un procesador Motorola 68000 y un monitor de 384 x 256. Tenía una velocidad de 8 megahertzios. El beneficio de Macintosh era que usaba pocos chips de RAM y podía aumentarse a 512 kilobytes. Esto significaba que el costo sin montaje era menor que el de sus competidores.

Consderaciones

Steve Jobs, el cofundador de Apple, se dió cuenta de que Macintosh podía salir al mercado más facilmente que Lisa, la computadora de la compañía, Bajo este liderazgo, se desarrolló un nuevo lenguaje de diseño a través de Hartmut Esslinger. Conocido como "Blancanieves", fue primordial en el funcionamiento sencillo de la computadora. Sin embargo, una gran resistencia se alzó cuando fue lanzada al público. Raskin, se fue alegando problemas de índole personal con Jobs. Jobs renunció en el año 1985 después de un desacuerdo con CEO John Sculley.

Vínculos importantes

Un individuo destacado en el proceso de marketing de la imagen de Macintosh para el público fue el director Ridley Scott. Durante el tercer cuarto de la Super Bowl XVIII el 22 de enero de 1984, salió al aire un comercial de televisión que costó US$ 1,5 millones. Éste, conocido como el anuncio "1984", mostraba una mujer llevando una imagen de Macintosh sobre un top blanco mientras golpeaba un gran martillo sobre una gran pantalla en la que se representaba la figura de un gran hermano. Macintosh iba a salvar a la humanidad de la conformidad tecnológica, un punto de vista que Apple todavía defiende hasta el final. Las imágenes de Scott y el valor de producción de alto presupuesto hicieron de este anuncio un clásico y ayudó a empujar las ventas de muchas computadores Macintosh.

Importancia

Macintosh es el mejor vendedor de computadoras de todos los tiempos. Por su modelo original lanzado entre 1984 y 1997, la computadora fue muy popular entre los consumidores y los educadores. Después del regreso de Jobs a Apple en el año 1997, la compañía lanzó un diseño actualizado de la Macintosh. En 138 días, se habían vendido más de 800.000 Macs. Además, estimuló a la compañía a lanzar una versión de computadora pórtatil, conocida como iBook. Macintosh fué también un factor de importancia para mantener Apple viva durante el descenso económico de principios de los años 90. El sistema operativo Windows de Microsoft hizo que muchos consumidores se movieran a otros fabricantes de computadoras. Otros modelos de Apple, como Performa, ha demostrado ser poco exitoso durante este período. Sin las ventas de línea Macintosh, Apple no hubiera sobrevivido.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media