Cómo hacer un invento con materiales reciclados

Escrito por michaelyn erickson | Traducido por alejandra medina
Cómo hacer un invento con materiales reciclados

Ahorra dinero al reutilizar materiales viejos que actualmente tienen poco o ningún valor.

recycling at its best image by BorisNoWorries from Fotolia.com

Los materiales utilizados están mucho más disponibles y son más económicos que los materiales fabricados nuevos. Ya sea que busques plástico, metal, papel, goma o vidrio, a menudo puedes encontrar estos elementos en el espacio de reciclaje local. Con el equipo adecuado, puedes derretir algunos de estos materiales y volver a darles forma para volverlos parte de tu nuevo invento.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz una lista de ideas acerca de tu nuevo invento. Si tienes algo específico en mente, puedes saltar este paso. Si no tienes una idea, tienes que planificar algo. Toma un producto ordinario que exista en el mercado y descubre cómo puedes hacerlo con materiales reciclados. También puedes inventar algo que el mundo necesita. Piensa acerca de quién podría utilizar el producto, la función que podría tener, y si la función es suficiente para hacer que el invento valga la pena. Después, piensa en los complicado y económico será hacer el proyecto.

  2. 2

    Haz una lista de los materiales necesarios. Si piensas producir muchos productos, tal vez necesites contactar varios sitios de reciclaje para reunir la cantidad de material que necesitas. A veces estos sitios te dejarán tomar la basura de manera gratuita, pero a menudo tendrás que pagar una pequeña cantidad por el material que te llevas. También, tendrás que asegurarte de que estos materiales son compatibles entre ellos, como diferentes metales o tipos de vidrio. A veces estos productos no funcionarán juntos como esperarías.

  3. 3

    Reúne el equipo de procesamiento necesario. Necesitarás transformarlos materiales usados en piezas para tu nuevo invento, y este proceso puede requerir cierto equipo. Los trabajadores de metal y vidrio tienen forjas, hornos, herramientas y sopletes, y este equipo podría ser necesario si tu invento requiere que des una forma nueva al material reciclado. El plástico se puede fundir y verter en moldes nuevos para crear nuevas formas y piezas. De acuerdo con modcottage.com, las bolsas de plástico se pueden derretir para formar una tela gruesa parecida al Tyvec que es reutilizable. Este proceso no necesita más que una plancha de tela ordinaria.

  4. 4

    Evalúa tu nuevo producto. Determina si tu invento cumple con la meta del proyecto original y cuánto del material es reciclado. Anota el costo de los materiales, uso del equipo y el tiempo que llevó crear cada producto. Si puedes vender los productos por más dinero de lo que costó crearlos, puede valer la pena producirlos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media