¿Quién inventó la navaja de afeitar?

Escrito por richard dixon | Traducido por felipe builes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Quién inventó la navaja de afeitar?
Existen varios métodos de afeitado. (FinishWell)

A través de los siglos, los hombres y las mujeres han utilizado diferentes métodos para remover el vello corporal no deseado. Rasurarse es la manera más rápida y fácil de hacerlo y la técnica mejora continuamente. El elemento básico para rasurarse es la navaja de afeitar. Ésta es una herramienta de filo que corta todo el vello no deseado. Hubo distintos tipos de navajas de afeitar inventadas por diferentes personas.

Otras personas están leyendo

Navajas de afeitar antiguas

Las primeras piezas de piedra afilada usadas para rasurarse se remontan a la Edad de Piedra. Las navajas se hacían de sílex u otros tipos de piedra (a veces cuernos) y tenían bordes muy filosos. Durante la Edad de Bronce, las navajas eran redondas y normalmente estaban hechas de bronce u obsidiana (una roca volcánica).

Navajas de afeitar rectas

Una navaja recta es un instrumento para rasurarse que se forma de una cuchilla que se dobla dentro del mango. La cuchilla está hecha, usualmente, de acero y sus bordes angostos rotan sobre un perno (pivote) entre dos piezas de protección (escalas). Se produjo por primera vez en Sheffield, Inglaterra, a principios del siglo XVIII. Usar una navaja recta requiere de buenas habilidades de afeitado y las cuchillas cada tanto necesitan ser perfeccionadas y afiladas para que estén filosas. La navaja recta es usada aún hoy por algunos barberos.

Navajas de afeitar seguras

La navaja segura fue inventada por Jean-Jacques Perret a finales del siglo XVIII. Él se inspiró por la herramienta para moldear madera, llamada capillo. En 1901, el Rey Gillette desarrolló la idea y creó la navaja de afeitar segura con cuchillas baratas y descartables, las mismas que se usan aún hoy. El método se fue mejorando a través de los años, pero la base es la misma. La cuchilla del Rey Gillette tenía un borde doble y la navaja era en forma de T. La parte superior se podía quitar para insertar una nueva cuchilla. Hoy en día, las navajas Gillette vienen en cartuchos con varias cuchillas. La primera cuchilla levanta el vello y corta la parte de arriba. Las otras cortan el vello al nivel de la piel.

Navajas de afeitar eléctricas

La navaja eléctrica fue inventada por el Teniente Coronel del Ejército de Estados Unidos, Jacob Schick, en 1927. Primero creó la Magazine Repeated Razor (Navaja de cargador repetido, en inglés) con cuchillas de repuesto adentro del mango, para que la persona que la usara, no tuviera que tocar las cuchillas mientras las cambiaba. Su idea fue inspirada por el rifle de repetición. Su afeitadora eléctrica seca contaba con cuchillas oscilantes y fue patentada en 1931. En los Países Bajos, la primera afeitadora eléctrica de doble cabeza, fue inventada por Alexandre Horowitz, en la empresa Philips. Las afeitadoras eléctricas se desarrollaron a través de los años, mayormente por Remington Rand Corporation.

Otros tipos

La navaja para afeitar rápida fue inventada por Herbie McNinch en Houston, Texas, en 1995. Cansado de perder tanto tempo rasurándose todos los días, él inventó la navaja húmeda de doble cabeza.

La navaja para afeitar la cabeza fue inventada por Todd Greene y fue diseñada especialmente para cortar cabello.

La cortadora de cabello manual fue inventada por Nikola Bizumic y se creó para cortar pelo. Hoy en día, la cortadora de cabello casi no se usa, ya que la eléctrica es más popular y fácil de usar. La primera versión de la cortadora eléctrica fue inventada en 1921, por Mathew Andis.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles