¿Quién inventó el papel moneda?

Escrito por contributing writer | Traducido por natalia pérez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Quién inventó el papel moneda?
El papel moneda no fue utilizado en Europa hasta el siglo XVII. (Comstock/Stockbyte/Getty Images)

El dinero simplifica los intercambios de bienes y servicios, y el papel moneda permite la producción en masa de bajo costo y la regulación de la moneda. El primer uso conocido del papel moneda ocurrió en China durante el siglo VII. Marco Polo escribió la célebre frase sobre la fabricación y el uso de los billetes después de sus viajes a través de Asia. El papel moneda no fue utilizado en Europa hasta el siglo XVII.

Otras personas están leyendo

Definición de dinero

El dinero es cualquier objeto que se utiliza como un medio para el intercambio de bienes y servicios, los cuales pueden o no tener ningún valor en sí. El dinero moderno típicamente tiene un valor intrínseco muy limitado, pero se utiliza como un sustituto de valor.

Papel moneda en Asia

Antes del siglo VII, los chinos habían utilizado granos, seda y monedas como medios para el intercambio. Durante la dinastía Tang, la escasez de cobre llevó al uso limitado de notas de papel en lugar de las monedas de bronce. Debido a que no tenía ningún valor inherente, el uso del papel moneda tuvo más éxito cuando fue impuesto por el gobierno y, en el siglo XII, los billetes de papel fueron emitidos y regulados por completo por el gobierno chino.

Papel moneda en Europa

A pesar de la invención del papel moneda mil años antes en China, el mundo occidental no empezó a usarlo hasta 1661, cuando el Banco de Estocolmo de Suecia emitió los primeros billetes de papel, que fueron respaldados por los metales preciosos, al igual que la mayoría de las formas de papel moneda hasta el siglo XX.

Significado del papel moneda

El dinero permite a la gente convertir sus bienes y servicios en un medio para el comercio, que se puede utilizar para la compra de otros bienes y servicios. El papel moneda es más fácil y barato de fabricar que las monedas de metal y también es mucho más ligero.

Cita interesante sobre el papel moneda

En 1298, el explorador italiano Marco Polo escribió sobre sus viajes a Asia, incluyendo una descripción de la producción oficial de papel moneda. Después de explicar cómo se fabricaba el dinero, él escribió, "Con estas piezas de papel ... [El emperador Kaan] las convierte en moneda universa... dondequiera que su poder y su soberanía se extiende. Y nadie, por muy importante que se considere, se atreve a rechazarlas bajo pena de muerte. Y, de hecho todas las personas las aceptan fácilmente, porque dondequiera que una persona pueda ir a lo largo de los dominios del Gran Kaan se encuentran estas piezas de papel moneda, y será capaz de realizar transacciones de todas las ventas y compras de bienes por medio de ellas tan bien como si fueran monedas de oro puro. Y además de todo eso, son tan ligeras que el valor de diez besantes no pesa lo que un besante de oro "(Los viajes de Marco Polo).

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles