¿Cómo hacer para que mi invento produzca dinero?

Escrito por contributing writer | Traducido por andrómeda diamond
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Cómo hacer para que mi invento produzca dinero?
(ligh bulb image by Peter Baxter from Fotolia.com)

No todos los inventos valen dinero, incluidos aquellos que no tienen éxito en el mercado, ya que se basan en estudios de mercado incompletos. Para ganar dinero con un invento no es suficiente que éste sea único, sino que también debe ser algo que deseen los consumidores y las empresas. Por lo tanto, tu capacidad para desarrollar una estrategia de mercadotecnia es tan importante como tu capacidad creativa en el proceso de transformar un invento en dinero.

Nivel de dificultad:
Difícil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Haz un diagrama y describe tu invento detalladamente en la preparación para llenar una solicitud de patente. El diagrama debe incluir una vista desde todos los ángulos, independientemente del tipo de producto, y debe proporcionar una explicación detallada de cómo es el producto exactamente. Por ejemplo, un diagrama de una bombilla incluye una imagen acabada de la bombilla, además de imágenes que ayudan a explicar cómo la bombilla llegó a ser lo que es (por ejemplo, vidrio, alambre enrollado, etc.).

    La descripción debe incluir una lista y la definición de todas las partes del invento (por ejemplo, si se utiliza vidrio, ¿qué tipo de cristal?) y, además, una explicación de cómo lo hiciste. También incluye información acerca de por qué es único. La "singularidad" es muy importante para obtener una patente.

  2. 2

    Llena una solicitud de patente en su totalidad a través de la oficina de marcas y patentes de Estados Unidos. Muchas personas contratan abogados de patentes para este paso, lo cual es probablemente una buena decisión, a menos que te sientas cómodo con navegar por tu cuenta a través de la jerga legal y las leyes en materia de derechos de propiedad intelectual.

  3. 3

    Investiga el mercado potencial de tu invento. Por ejemplo, si tu invento se convertirá en última instancia en un artículo de la casa comúnmente vendido, observa el mercado de otros artículos para el hogar similares y que compitan, y contacta a los proveedores potenciales para vender tu invento. Los vendedores no comercializarán tu invento hasta que el precio sea competitivo.

    De la misma manera, si piensas que serás incapaz de producir el invento en masa por tu cuenta (si no puedes, o simplemente no estás interesado ​​en la creación de una pequeña fábrica) considera la venta de los derechos totales o parciales del producto a una empresa que podría estar interesada en él.

  4. 4

    Aprovecha la patente que recibas al máximo. Las patentes son un baluarte temporal contra otros que copien tu invento y lo utilicen con fines de lucro, lo que permite su uso exclusivo y los derechos a la venta y distribución de tu invento. Si recibes una patente, vende tu producto de inmediato. Los derechos de monopolio son sólo temporales.

Consejos y advertencias

  • Para ayudar en tu investigación sobre la "singularidad" de tu invento, toma nota de todos los otros productos que podrían ser similares y consulta en las bibliotecas de patentes y en los servicios en línea gratuitos (por ejemplo, las patentes de Google) para obtener ayuda adicional.
  • En muchos casos, los mejores vendedores de tu producto serán los que venden artículos similares. Obviamente, si otro vendedor vende tu artículo, tendrás que pagar comisión o conceder los derechos parciales de la invención.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles