¿Quién inventó el proyector?

Escrito por jacquelyn jeanty | Traducido por andrés marino ruiz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
¿Quién inventó el proyector?
Historia del proyector. (film image by Pefkos from Fotolia.com)

Louis Lumiere, uno de los primeros inventores de imágenes en movimiento es citado con la siguiente frase: "El cine es un invento sin futuro". Y sin embargo, Lumier, junto a un número de "co-inventores" quienes aparecieron a lo largo de tres siglos, han hecho avances para un increíble futuro del cine. El proyector ha avanzado mucho desde este tiempo, y aún sus inicios no son menos imaginativos que las películas que vemos hoy en día.

Otras personas están leyendo

Identificación

La Linterna Mágica está reportada como el primer proyector, inventado en los años 1650 por un científico holandés llamado Christiaan Huygens. Las imágenes proyectadas eran emitidas hacia un diapositivas pintadas a mano dentro de una caja de madera. Se utilizaban palancas para cambiar las imágenes y dar la apariencia de movimiento. Los artistas utilizaban estas cajas en sus espaldas y vendían espectáculos en posadas y castillos. La fuente de luz para las imágenes era una linterna que producía una luz de color lima mediante el uso de piedra caliza, hidrógeno y oxígeno. Estas linternas venían en tamaños grandes y pequeños; algunas estaban equipadas con dos lentes para proyecciones en grandes salones. Los efectos de sonido para las presentaciones eran realizadas por los artistas y por músicos, con los miembros de la audiencia que se les unían. La Linterna Mágica sirvió como único método de imágenes en movimiento hasta la llegada de las "películas" hacia finales de la década de 1890.

Características

Se necesitó la invención de la cámara que utilizaba filme de papel para desatar la cadena de invenciones que derivarían en el proyector cinematográfico. En 1888, George Eastman hizo su descubrimiento y sacó al mercado la primera cámara Kodak. En el mismo año, Etienne Marey inventó una versión de cámara como las de Eastman que utilizaba tiras de papel para mostrar imágenes en movimiento.

Thomas Edison, inventor del fonógrafo, asoció rápidamente la idea de la música continua con la de la de las imágenes en movimiento e intentó modelar un proyector tras la invención del fonógrafo. La idea no tuvo éxito, así que Edison - con mucha asistencia de su asistente William Dickson- prosiguieron en la invención de la cámara kinetográfica y la caja de visión kinetoscópica, modeladas según las invenciones de Eastman y Marey. Para 1893, Edison condujo su primera exhibición pública utilizando estos dispositivos. Esto tuvo lugar en 1893 en Black Maria - el primer estudio de producción del mundo - construido en los laboratorios subterráneos de Edison en West Orange, Nueva Jersey.

Función

Los proyectores de cine hasta este momento estaban compuestos por dos partes - el kinetoscópio y el kinetógrafo - y las películas sólo podían ser vistas por una persona a la vez. Las dos partes más los materiales para los filmes eran muy costosos para convertirse en un artículo lucrativo. La invención del cinematógrafo, por los hermanos Lumiere en 1894, combinaba las funciones de grabación y proyección en un mismo dispositivo. También se realizaron mejoras en cuando a cómo era cortado y cómo se colocaba en la máquina el material del filme. En 1895 se realizó la primera grabación con el cinematógrafo en París. Esta sería la primera vez que una película fue emitida ante un público que pagó por asistir, pudiendo verla todos a la vez.

Significancia

El personaje principal que introdujo la idea de imágenes en movimiento fue un fotógrafo británico llamado Eadweard Muybridge. El proyector praxinoscópico de Muybridge, inventado en 1890, sirvió como precursor para los éxitos de Edison y Lumiere. Su dispositivo fue el primero en "construir" movimiento en los filmes utilizando imágenes múltiples sucesivas. Su invención combinaba imágenes de 12 cámaras alineadas en fila, grabando los movimientos de los cascos de un caballo sobre el suelo.

Potencial

Mientras que cada fase sucesiva del desarrollo del proyector nos ha conducido hacia la experiencia cinematográfica que poseemos hoy en día, sólo pocos de estos descubrimientos pasados son conservados aún en su forma original. El Bucle de Latham es uno de ellos. El Mayor Woodville Latham, en un intento de comercializar una de sus propias versiones del proyector, proveyó de un mecanismo que pasaba el filme por el proyector. Esto permitió el desarrollo de películas que durasen más de tres minutos. Las cámaras y proyectores de hoy en día utilizan el Bucle de Lantham.

Los hermanos Lumiere también introdujeron la cinta de 35mm que se utiliza hoy en día, como parte de su conversión del kinetógrafo en el cinematógrafo. Sigue siendo el estándar utilizar esta película en el cine y en la fotografía.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles