¿Quién inventó el sistema de calefacción central?

Escrito por catherine duffy | Traducido por martín giovana
¿Quién inventó el sistema de calefacción central?

Unos de los primeros sistemas de calefacción central fue desarrollado alrededor del año 1804.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

Una fuente de calefacción central, tal como una estufa o caldera, es el elemento principal de un sistema de calefacción central. La distribución uniforme del calor en toda la casa es lo que hace revolucionario a un sistema de calefacción central. William Strutt diseñó un sistema de conductos de aire caliente para su fábrica de Derbyshire, Inglaterra, en 1804. Este sistema no era práctico para una residencia hasta que Schulyer Wheeler, del estado de Nueva York, desarrolló un ventilador eléctrico en 1886.

Otras personas están leyendo

Historia

Los antiguos romanos calentaban los saunas con calefacción central. Los antiguos de Oriente Medio enfriaban y calentaban sus estructuras también con un sistema central. El principio detrás de estos sistemas antiguos era simple. Los pisos eran construidos alrededor de dos pies por encima del suelo y las paredes eran huecas, lo que creaba un sistema de corrientes de aire. Un fuego encendido fuera de la residencia y corrientes de aire arrastraban aire caliente en toda la estructura. Los sistemas de refrigeración funcionaba de una manera similar, sin el fuego. Los ricos fueron capaces de mantener estos sistemas a través de su acceso a las fuentes de combustible y el uso de esclavos que constantemente alimentaban el fuego.

Desarrollo

El acceso a la mano de obra libre y de fuentes de combustible limitaba a la mayoría de la gente en la mayoría de las regiones del mundo. Los medios predominantes para calentar un hogar eran fuegos individuales en la sala de estar común. La gente usaba una gran cantidad de ropa, incluso en la cama. Los rudimentarios sistemas de calefacción central fueron diseñados en 1800. El desarrollo de estufas y calderas alimentadas por electricidad o gas natural ayudaron en gran medida en el sentido práctico de un sistema de calefacción central.

Diseño

Wheeler y Strutt desarrollaron y perfeccionaron el sistema de aire caliente, pero sus esfuerzos fueron limitados por la fuente de calor en uso en ese momento: una estufa. Las estufas requerían una gran cantidad de mantenimiento para asegurar que el humo no se soplara a través de la estructura, que no se apagara y que la propia estructura no se incendiara. El calor se distribuye a través de todas las áreas de una residencia a través de radiación, conducción y convección. En un sistema de aire caliente el sistema de distribución de calor está compuesto por conductos, sopladores o ventiladores. Un sistema de agua caliente distribuye el calor a través de tuberías y radiadores.

Uso contemporáneo

A mediados del siglo XX, la calefacción central era común. En el noreste de EE.UU. y en gran parte de Gran Bretaña, un hidro sistema era común. Una caldera calienta el agua, el agua caliente pasa a través de tuberías a los radiadores que calientan las salas. En otras partes de Estados Unidos, una estufa calienta el aire, el cual se distribuye a través de la casa a través de conductos y ventiladores.

Efectos en la cultura

Colin Smith, autor de "This Cold House", recuerda una infancia no solo de castañeteo de dientes, sino de una familia que se reunía alrededor compartiendo el calor e historias. La calefacción central ha hecho todas las áreas de la casa y el lugar de trabajo confortables, lo cual, a su vez, ha hecho a dicha reunión familiar innecesaria.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media