Inventos y descubrimientos médicos de 1940

Escrito por david harris | Traducido por maria lujan martinez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Inventos y descubrimientos médicos de 1940
El primer microondas apareció en los años 40. (Ryan McVay/Photodisc/Getty Images)

Cada década, nuevos avances tecnológicos y progresos médicos salvan vidas, hacen la vida diaria más conveniente y le dan nuevas dimensiones al entretenimiento. Aunque la mayor parte de los años 40 fueron ensombrecidos por la segunda guerra mundial, numerosos inventos y descubrimientos médicos surgieron durante esos años, que aún son vitales y parte importante de la cultura norteamericana y del mundo.

Otras personas están leyendo

Estreptomicina para la tuberculosis

Antes de 1940, la tuberculosis era una enfermedad terminal que los médicos tenían dificultad para tratar. En 1943, el microbiólogo Selma Abraham Waksman descubrió que un hongo llamado streptomyces griseus producía un antibiótico al que llamó estreptomicina. Waksman y su equipo de trabajo utilizaron primero el antibiótico en animales con tuberculosis. En 1944, trató exitosamente al primer paciente humano. Por su descubrimiento, Waksman recibió el Premio Novel en fisiología o medicina en 1952. Desafortunadamente, algunas cepas de la tuberculosis se volvieron resistentes al antibiótico, La estreptomicina es aún usada en un complejo de antibióticos para tratar la enfermedad, así como también otras bacterias, tales como pestes y tularemia.

Microondas

El microondas tuvo su debut en los años 40. Fue inventado en 1946 por el Dr. Percy Spencer durante una investigación relacionada con radares. El ingeniero autodidacta estaba trabajando para Raytheon Corporation haciendo pruebas de un tubo catódico, cuando notó que una barra de caramelo se había derretido en su bolsillo. Curioso por este acontecimiento, colocó granos de maíz en el tubo catódico y observó cómo explotaban. Spencer descubrió que la energía de baja intensidad de las microondas hacían que el caramelo se derritiera y que los granos de maíz explotaran. Entonces creó una caja de metal para encerrar la energía. Cuando colocó comida en su interior, se calentó rápidamente. Los primeros microondas, creados por Spencer y Raytheon, pesaban 750 libras (340 kg) y eran usados exclusivamente en sitios comerciales tales como restaurantes y vagones del ferrocarril. Los consumidores esperaron unas cuantas décadas antes de que los microondas estuvieran disponibles para su uso en el hogar.

Velcro

El velcro fue inventado en 1948 por el montañista sueco George de Mestral luego de que observara que las rebabas se adherían a su ropa. Hasta ese momento, la cremallera era el sujetador más común. De Mestrel tuvo la idea de crear un material que se sujetara sólo y funcionara como las rebabas. Mientras la mayoría de la gente se burlaba de la idea de De Mestral, a una tejedora francesa le agradó la idea y lo ayudó a desarrollar el material que se convertiría en el velcro. No perfeccionaron el invento hasta 1955 cuando se dieron cuenta de que el nailon y no el algodón era el material ideal para su idea. El nombre velcro es una combinación de las palabras francesas "velour" y "crochet" que significan "terciopelo" y "gancho" respectivamente.

Aerosoles

Los aerosoles son recipientes, por lo general de metal de lata o botellas de plástico diseñados para esparcir sus contenidos líquidos en forma de vapor o espuma. Este tipo de contenedor fue inventado en 1941 por el químico norteamericano Lyle D. Goodhue al igual que otros administradores de insecticidas. Desde ese momento una gran variedad de productos que van de los desifectantes hasta la crema dulce han sido embasados en contenedores de aerosol.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles