Inventos divertidos que ayudan con los problemas económicos mundiales

Escrito por kristin jennifer | Traducido por laura de alba
Inventos divertidos que ayudan con los problemas económicos mundiales

El agua potable limpia es un recurso valioso no disponible para muchos en el mundo.

Jupiterimages/Comstock/Getty Images

El número de problemas económicos mundiales es muy grande. Los problemas, tales como la necesidad global de recursos de energía renovables, afectan a cada persona en el mundo. Algunos problemas, sin embargo, nos afectan indirectamente. La malnutrición y la falta de agua potable impacta la tasa de mortalidad de un país, lo que afecta los recursos humanos y financieros del desarrollo industrial y autorrealización económica del país. Los inventos tecnológicos son la única cosa que tiene el potencial para remediar todos los problemas económicos.

Otras personas están leyendo

LifeStraw

LifeStraw es un sistema de filtro de agua diseñado para resolver la falta de agua potable en países tercermundistas. Esta genial invención tiene forma de tubo y se activa con la succión por el usuario. La salmonela, la shigella, el enterococo y el estafilococo son filtrados de cualquier charco, arroyo o lago del que una persona pudiera necesitar obtener agua. La pajilla también mata los microorganismos que contagian diarrea, disentería, tifoidea y cólera, de esta forma reduciendo el contagio de infecciones fatales en los países del tercer mundo. Los beneficios son que menos personas mueren de enfermedades prevenibles y pueden dirigir sus vidas a las actividades económicas, tales como el cultivo, que ayudan a un país a sostenerse por sí mismo.

Invernaderos solares

Los invernaderos solares están diseñados para promover el crecimiento de vegetales en climas invernales. Estos invernaderos se distinguen de otros tipos por un techo inclinado hacia el sur, el empleo de paredes aisladas y una manta aislada que cubre el lado sur. El uso de invernaderos solares ha sido empleado en China, Japón y Rusia. Estos invernaderos reducen la necesidad del hemisferio norte de las épocas de cultivo del hemisferio sur, por lo tanto reduciendo el uso de tierra para los cultivos y los costos de energía para enviar estos cultivos agrícolas de un hemisferio a otro.

Plumpy'nut

Plumpy'nut es una pasta de cacahuate que está fortificada con vitaminas y minerales. Ha sido utilizada para pelear contra la malnutrición en las regiones golpeadas por la pobreza de África, donde las tasas de mortalidad por inanición son elevadas. El producto tiene un precio especial porque no requiere refrigeración y está listo para comer. La Unicef compra el 90% de la producción mundial de Plumpy'nut. Sólo cuesta un dólar alimentar a un niño en África con una dosis diariamente. En las tierras golpeadas por el hambre, la malnutrición en los tres primeros años de vida puede discapacitar permanentemente a una persona. Una nación necesita trabajadores vitales para desarrollar una economía fuerte y autosustentable, llena de personas resolviendo los problemas humanos diarios.

Turbinas de viento sin fricción

Las turbinas de viento sin fricción reemplazan la tecnología rodamiento de bola utilizada en la mayoría de los sistemas de turbinas con una tecnología de limitación magnética. La tecnología se utiliza más comúnmente en sistemas de monorriel, pero también permitirá a las turbinas ser útiles cuando el viento sople tan poco como 1.5 millas por segundo (~118). El invento permite usar las turbinas de viento en áreas con poco viento, como las regiones montañosas.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media