Inventos famosos de la década de 1960

Escrito por laurence girard | Traducido por xochitl gutierrez cervantes
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Inventos famosos de la década de 1960
El hombre por primera vez aterrizó en la luna en 1969. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Los más de 70 millones de niños de la posguerra entraron a la edad adulta en 1960, y John F. Kennedy comenzó su presidencia a principios de la década. Nuevos países estaban surgiendo en todo el mundo y 17 colonias africanas obtuvieron su independencia. Los inventos brotaron durante toda la década en Estados Unidos.

Otras personas están leyendo

Valium

El valium fue inventado por Leo Sternbach en 1963 y rápidamente se convirtió en la píldora más comúnmente vendida en el mundo, según indica el sitio web Forbes.com. Sternbach fue un químico investigador nacido en las fronteras de Austria y Hungría y trabajó para la compañía farmacéutica internacional Hoffmann-LaRoche en Nueva Jersey. Sternbach murió en octubre de 2005 a la edad de 97 años. El valium se utiliza para aliviar la ansiedad, las convulsiones, los espasmos musculares y la agitación.

Inventos famosos de la década de 1960
El valium restaura los desequilibrios químicos que se realizan en el cerebro a causa de la ansiedad. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

El audio casete

La empresa Phillips Co. de los Países Bajos, inventó la primer casetera de audio compacta, el 5 de marzo de 1962. La compañía utilizó una cinta de ⅛ de pulgada (0,31 mm) de poliéster de alta calidad, producida por la empresa química alemana BASF. El casete tenía una velocidad de grabación de 1,7 pulgadas (2,90 cm) por segundo y una velocidad de reproducción de 8 pulgadas (20,32 cm) por segundo.

Inventos famosos de la década de 1960
Las audiocintas pueden estar en declive, pero uno del 90% de hogares estadounidenses aún las usa. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Kevlar

La poliamida sintetizada conocida como Kevlar fue inventada en 1965 por Stephanie Kwolek, investigadora de los avances científicos en la empresa DuPont. Kwolek inventó el Kevlar haciendo girar la fibra a soluciones cristalinas líquidas. DuPont comenzó a producir comercialmente este producto en 1971. El Kevlar se desarrolló originalmente para sustituir el acero que se encuentra en los neumáticos radiales. El Kevlar se utiliza hoy en los chalecos antibalas, neumáticos para bicicletas, canoas, raquetas de tenis, armaduras de tanques, veleros para carreras y varias otras aplicaciones.

Inventos famosos de la década de 1960
El Kevlar es tan fuerte que se usa en los tanques del ejército moderno. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

Ratón de la computadora

Douglas Engelbart, del Centro de Investigación de Stanford, inventó el ratón de la computadora en 1963. Engelbart nació en 1925 en una pequeña granja cerca de Portland, Oregón. Sirvió en la Marina como técnico de radar antes de terminar su licenciatura en ingeniería eléctrica en la Universidad Estatal de Oregón. El primer ratón de ordenador fue tallado en madera y tenía dos ruedas montadas en la parte inferior en lugar de la bola que se encuentra en los modernos ratones de computadora.

Inventos famosos de la década de 1960
El ratón inalámbrico ha recorrido un largo camino en comparación con el original. (Thomas Northcut/Photodisc/Getty Images)

Modo de Transferencia Asíncrona

El primer cajero automático dispensador de efectivo inició sus actividades el 2 de septiembre de 1969, seis semanas después, Neil Armstrong pisó la luna. Generalmente es a Don Wetzel a quien se le acredita la idea de la máquina ATM moderna, según señala el sitio web Wired.com. La idea de un cajero automático llegó a Wetzel mientras esperaba de pie en una larga fila de un banco en Dallas. A partir de marzo de 2011, hay más de 370.000 cajeros automáticos en Estados Unidos.

Inventos famosos de la década de 1960
El viernes es el día de la semana en que más se usan las máquinas ATM. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Arpanet

Arpanet se conoce comúnmente como el abuelo de la Red que hoy llamamos Internet y fue la primera red generalizada de computadoras heterogéneas. Arpanet se inició en 1969 y comenzó con un pequeño equipo de investigadores del Departamento de Defensa de EE.UU., con quien también trabajaron colaboradores del Instituto de Tecnología de Massachusetts. El uso previsto para Arpanet fue proporcionar una rápida comunicación entre las computadoras y fue financiado originalmente por el gobierno de EE.UU..

Inventos famosos de la década de 1960
Las primeras computadoras ocupaban habitaciones completas. (Jupiterimages/Photos.com/Getty Images)

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles