Lifestyle

Inventos de la última década

Escrito por andrew button | Traducido por valeria d'ambrosio
Inventos de la última década

Teléfonos inteligentes: un invento importante del siglo XXI.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

En tan sólo 11 años, el siglo XXI ha sido testigo del nacimiento de muchos nuevos inventos. Muchos de los más famosos pertenecen a los campos de las comunicaciones y la tecnología de Internet, pero algunos inventos importantes también forman parte de otros ámbitos. Entre los inventos más destacados de la última década se encuentran los teléfonos inteligentes, las redes sociales y el corazón artificial AbiCor.

Otras personas están leyendo

Comunicaciones

Algunos de los inventos más importantes de la última década pertenecen al campo de la tecnología de las comunicaciones. Entre ellos se encuentran los teléfonos inteligentes, las redes sociales y los sitios web informativos estilo "wiki". Estas creaciones permiten que las personas se comuniquen a través de diferentes medios, estén al tanto de las actividades de su círculo social y editen información en enciclopedias de Internet, en algunos casos, en una única plataforma.

Información

La última década ha sido testigo de muchas creaciones en el campo de la información y su tecnología. Uno de los más destacados ha sido el lector de libros electrónicos, que permite a los usuarios leer múltiples libros en una única plataforma móvil. Entre otros se incluyen Google Maps, una imagen satelital del planeta Tierra que admite búsquedas y Page Rank, un algoritmo que predice cómo clasifica un sitio web en los resultados de búsqueda de Google.

Tecnología médica

En la última década se han producido algunos avances en la tecnología médica. El corazón artificial AbiCor es uno de los inventos más destacados. El producto es el resultado de 30 años de investigación y permite a los pacientes recibir un trasplante de corazón sin la necesidad de un donante. El corazón AbiCor está formado por una combinación compleja de temporizadores, bombas y tubos y funciona igual, o mejor, que un corazón humano real.

Viajes espaciales

Muchos avances se han registrado en la ingeniería espacial de la última década. SpaceShipOne, el primer transbordador espacial comercialmente viable, fue uno de esos inventos. SpaceShipOne permite que los pasajeros civiles puedan viajar al espacio mediante el pago de un arancel. Es más pequeño y compacto que las naves espaciales de la NASA. La nave espacial ARES de la NASA fue otro invento importante de la última década. Se trata de un gigantesco transbordador espacial que podría transportar astronautas a Marte y hasta incluso más lejos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media