Cómo construir una hielera para bebidas

Escrito por Eric Benac ; última actualización: February 01, 2018
Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Hacer tu propio enfriador de botellas puede ayudarte a mantener tus bebidas frías en los meses calurosos del verano. Puedes hacer un nevera para bebidas con artículos caseros comunes. Tu nevera casera para bebidas sera capaz de guardar muchas botellas de vidrio y latas de aluminio. Lleva tu nevera a la playa, a un día de campo o a cualquier otro evento en el verano.

Revisa la bolsa de plástico para asegurarte de que no tenga ningún corte, roturas o rasgaduras. Debe estar libre de roturas o la nevera tendrá fugas.

Coloca una de las bolsas de plástico dentro de otra. Alinea las orillas perfectamente sin dejar arrugas o pliegues. Coloca una bolsa más dentro de las dos bolsas y engrapa los extremos cerrados. Haz dos de estas triples bolsas envueltas.

Retira la parte de arriba de la caja de cartón y coloca una de las triple bolsas envueltas dentro. Presiónala estrechamente al interior de la caja y utiliza una engrapadora para mantener la bolsa en su lugar. Asegúrate de cubrir la parte de arriba horizontal y los lados verticales con la bolsa para evitar que la caja se moje y se empape. Utiliza múltiples bolsas si es necesario. Repite este proceso para la mitad del fondo de la caja de cartón.

Tritura el hielo cada vez que quieras usar la nevera. Necesitaras hielo suficiente para llenar una tercera parte de la caja. Utiliza un martillo u otra herramienta para triturar el hielo o compra hielo triturado en alguna tienda. También puedes utilizar una maquina de hielo de refrigerador para triturar si cuentas con ella.

Introduce latas y botellas dentro de la nevera. Esparce una cucharada tetera de sal sobre la parte superior del hielo. La sal ayudará a la nevera a que enfríe aún más. Vierte mas hielo sobre la parte superior de las bebidas hasta que estén cubiertas de hielo. Cierra la caja y transpórtala con ambas manos.

×