Inversión activa

Escrito por bryan keythman | Traducido por laura de alba
Inversión activa

Ya sea una inversión activa o pasiva el objetivo es obtener riquezas.

Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images

Algunos inversionistas eligen invertir de forma pasiva su dinero en un fondo mutuo o en un fondo índice durante un largo período de tiempo. Otros creen que pueden generar regresos superiores por sí mismos comprando y vendiendo acciones y otras inversiones de forma activa. La inversión activa no es para cualquiera, pero los inversionistas que toman esta aproximación tratan de construir mayor riqueza a largo término.

Otras personas están leyendo

Definición de inversión activa

La inversión activa regularmente involucra investigar las acciones y otras inversiones y comprar las que el inversionista crea que proveerán un mejor regreso que el mercado general. La aproximación es lo opuesto a la inversión pasiva, que regularmente involucra invertir dinero en un fondo mutuo que trata de rastrear los resultados en un mercado índice. Los inversionistas activos participan ampliamente en el proceso de inversión, y frecuentemente tratan de cronometrar los períodos altos y bajos del mercado para cambiar el dinero dentro y fuera de las inversiones.

Cualidades de un inversionista activo

De acuerdo con Peter Sander, M.B.A., autor de “Inversión activa: hazte cargo de tu portafolio en los mercados impredecibles de la actualidad", los inversionistas activos exitosos emplean una aproximación sonora de negocio para invertir, y saben cómo visualizar las oportunidades valiosas en el mercado. El inversionista activo sigue de cerca a los mercados financieros y las noticias de negocios que afectan sus inversiones. Frecuentemente tienen una mezcla de estilos y vehículos de inversión y pueden buscar consejo profesional para ayudarse en sus decisiones de inversiones.

Ventajas

Muchas ventajas atraen a los inversionistas a una aproximación activa. Un inversionista activo exitoso tiene el potencial de generar mayores regresos que el mercado de acciones general. Las pérdidas también se pueden ver minimizadas en las crisis. Seleccionar las acciones o inversiones correctas puede ser financiera y emocionalmente gratificante y provee una sensación de logro. Una aproximación de inversión activa también involucra tener más control de tus finanzas y el resultado de tu portafolio de inversión.

Desventajas

Aunque está la oportunidad de la recompensa financiera, también sucede que no hay garantía de mayores retornos a través de la inversión activa. La inversión activa requiere más tiempo y compromiso que la inversión pasiva. El tiempo involucrado con la investigación y el análisis de las inversiones se puede gastar haciendo otras actividades. La aproximación activa, que comprende transacciones más frecuentes, también incurre generalmente en más tarifas de transacción, gastos e impuestos que la inversión pasiva, lo que reducirá las ganancias de la inversión.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media